Cuidados en el Cultivo de Enamorada del Muro o Ficus Pumila

La Enamorada del Muro, cuyo nombre científico es Ficus Pumila, y también conocida como Ficus Trepador, o Ficus Enano, es una planta trepadora y perenne, con la que se consigue tapizar suelos y paredes, con un efecto sumamente llamativo.

En cuanto a los cuidados y requerimientos de esta planta trepadora tapizante o colgante, que se utiliza como cobertora de muros cálidos.

En verano, es la época que mayor aportación de agua deben recibir estas plantas trepadoras, un riego cada dos a tres días será conveniente, y en invierno un riego semanal. Habrá que procurar que el substrato permanezca con ligera humedad siempre.

Para un riego cuidadoso, es conveniente antes de regar, palpar el sustrato, de esta manera se podrá determinar cuándo esté seco, y en consecuencia proceder a regarlo nuevamente.

Ya que se trata de una especie que requiere de un alto grado de humedad, pulverizar los ejemplares con frecuencia, será una correcta medida para la mejor salud de los mismos.

En cuanto a la humedad del ambiente, puede que resulte necesario colocar junto a las macetas, un cuenco lleno de agua, o bien un plato con agua y grava bajo el tiesto o maceta del ficus pumila.

Foto: flickr

Volver al inicio