Decorar con plantas de fácil cultivo: Costilla de Adán

Si se trata de decorar con plantas la propuesta de hoy seguro os encantará. Pues se trata de las monsteras o mas conocida como Costilla de Adán, una planta de enormes y atractivas hojas verdes profundo.

Lo que más me gusta de esta planta es que tiene una combinación perfecta entre atractivo y facilidad de cuidado. Además se puede cultivar tanto en interior como en exterior.

Decorar con plantas de fácil cultivo

La forma de las hojas resulta sumamente decorativa y es una planta que no requiere grandes cuidados. Por lo que resultará muy sencillo cultivarla tanto en interiores como en jardines.

Su nombre científico es Monstera Deliciosa, mientras se la conoce como Costilla de Adán.

Es una planta originaria de México y selvas tropicales que pertenece a la familia de las Aráceas.

Puede alcanzar el metro de altura y unos 60 centímetros de diámetro, más aún si se cultiva en jardines.

Además de las características hojas grandes, de un verde oscuro brillante, partidas que parecen costillas, tiene su periodo de floración entre mayo y octubre. La hoja es perenne, que se destaca por su largo peciolo.

Es una planta trepadora que cuenta con tallos flexibles por lo que para conseguir que se mantenga erguida necesitará de tutores o soportes.

Para ello cada ejemplar desarrolla raíces aéreas muy gruesas que se trepan y enredan en estructuras, paredes, grietas, árboles y tutores.

Cuidados de la Monstera Deliciosa

En cuanto a los riegos esta planta tolera los ambientes secos , aunque es mejor dejar evitar que el sustrato se seque entre cada riego. No encharcar y solo regar cuando notemos que la tierra se ha secado levemente.

Es conveniente fertilizar o abonar la tierra una vez cada mes. El sustrato debe ser rico en humus, blanco y ligero para que sus hojas crezcan de gran tamaño.

No tolera temperaturas inferiores a los 0º C, el frio intenso puede quemar la parte aérea. Puede soportar temperaturas que ronden los 5º

La floración se produce solo cuando la planta se cultiva en suelo directo, no en macetas y en interiores. El tamaño de las flores es importante y tienen un color crema en forma de espata.

Necesita cultivarse en un ambiente luminoso en interiores. Al mismo tiempo deben evitarse los rayos solares directos. Si se cultiva en jardines es conveniente ubicarla a la sombra o semisombra y evitar sol directo.

En cuanto a la reproducción, puede hacerse mediante esquejes y con bastante facilidad.

Anímate a cultivar en tu casa esta planta decorativa tan bonita y con ella embellecer cualquier estancia.

En las imágenes encontrarás toda la inspiración para usar este ejemplar en un hogar.

decorar con plantas

decorar con plantas

monstera deliciosa

monstera deliciosa

plantas trepadoras

plantas trepadoras

cómo decorar con plantas

cómo decorar con plantas

costilla de Adán

costilla de Adán

decoración con plantas

decoración con plantas

Fotos decoracion: pinterest

Deja un comentario