Ideas para Iluminar la Casa en Navidad

ideas-para-iluminar-la-casa-en-navidad-2 Ver Más

Se aproxima la Navidad y como cada año queremos que nuestros hogares luzcan renovados y acorde a esta fecha, tan importante para muchos. El color, las formas y los aromas de la Navidad renuevan la estética de las estancias, y en esta fresca ambientación, la iluminación cobra un papel sumamente importante.

ideas para iluminar la casa en navidad 2 Ideas para Iluminar la Casa en Navidad

Si buscamos adoptar una decoración navideña en alguna o todos los espacios de nuestra casa, tenemos que contemplar la iluminación, como un elemento y herramienta para decorar en Navidad.

La iluminación navideña abarca no sólo el interior de la vivienda, sino también el exterior, pues los jardines, balcones y patios pueden vestirse con un toque navideño, gracias a implementar algunos detalles en la iluminación. A continuación conoceremos algunas opciones para iluminar el exterior de nuestro hogar en Navidad.

ideas para iluminar la casa en navidad 3 Ideas para Iluminar la Casa en Navidad

Una forma de crear un ambiente navideño ya desde el exterior de la casa, es colocar luces navideñas en el jardín frontal. Esto se puede hacer fijando las luces a elementos fijos que se encuentren en el exterior de la casa, como las vallas, o columnas, si las hubiere. Además este recurso permite destacar la arquitectura de la casa.

Otra opción decorativa es crear unas guirnaldas luminosas, que se podrán colgar de los árboles que tengamos en el jardín. Para hacerlo es necesario contar con unas varillas de madera, que se envolverán con unas luces navideñas.

ideas para iluminar la casa en navidad 5 Ideas para Iluminar la Casa en Navidad

ideas para iluminar la casa en navidad 6 Ideas para Iluminar la Casa en Navidad

¿Y que tal unas flores luminosas? Para lograrlo hay que valerse de un armazón de alambre grueso, que se va a moldear con la forma deseada, luego se lo rodea con las luces de navidad, que se Irán fijando con precintos o clips. Para culminar este arreglo, se pueden colocar las flores de alambre iluminadas por luces, en un tiesto o maceta, y con ellos decorar e iluminar, por ejemplo, un porch.

ideas para iluminar la casa en navidad 7 Ideas para Iluminar la Casa en Navidad

Las estrellas fugaces son un clásico símbolo en Navidad, afortunadamente estos modelos de luces, con armazón incluido, se pueden conseguir fácilmente en el mercado. Resultan un elemento excelente para decorar una fachada, asimismo se pueden colgar de un árbol que quedarán igualmente muy bonitas.

ideas para iluminar la casa en navidad 4 Ideas para Iluminar la Casa en Navidad

Entre los objetos decorativos de Navidad para iluminar exteriores, encontramos propuestas divertidas y originales. Un ejemplo son estas cajas de regalos, que sirven como iluminación de algún rincón del jardín, y sin correr ningún riesgo, ya que están fabricadas en materiales aptos para ser empleados a la intemperie.

ideas para iluminar la casa en navidad 1 Ideas para Iluminar la Casa en Navidad

Fuente: decorahoy

9 Comments

Deja un comentario