El Jardín Minimalista

jardin-minimalista2 Ver Más

Se puede decir que, hoy en día los jardines constituyen otra forma de arte. Si bien los clásicos jardines ingleses y franceses, siguen vigentes, la tendencia actual está fuertemente influenciada por la cultura oriental. La corriente minimalista está vigente en la decoración y en el planeamiento urbano, las corrientes Zen y orientales están en auge, y no queda fuera de esta tendencia el paisajismo.

jardin minimalista2 El Jardín Minimalista

El criterio del minimalismo en paisajismo y jardinería, es el de inspirar armonía, tranquilidad, y pureza, adoptando geometrías y exactas líneas, generando un fuerte atractivo. Son espacios de sosiego y más bien despojados.

Priman las formas simples y una aguda conciencia del espacio. El jardín minimalista, es un ambiente moderno y de equilibrio, que permite la relajación y el estimulo. Los colores no estridentes y la suavidad son elementos característicos del concepto minimalista

jardin minimalista1 266x400 El Jardín Minimalista

El origen de la sobriedad que inspira el minimalismo, radica en tradiciones de distintas civilizaciones y épocas, tomando elementos de culturas del Lejano Oriente, e inspirándose también en las formas geométricas del Renacimiento italiano. Al mismo tiempo, absorbe los avances de la tecnología, que permite un mejor aprovechamiento de los materiales naturales. El jardín minimalista sigue la tendencia de la jardinería oriental y occidental. Tanto en China como en Japón, en los jardines los tipos de plantas utilizados han sido limitados, y el punto fuerte del diseño se basó en la utilización de elementos simbólicos, y en la forma de usarlos, como el agua, y las rocas, marcando una naturaleza simple y tomando al jardín como un espacio de contemplación. Por el contrario, en Occidente, los jardines han sido un elemento fundamental en los grandes períodos de la arquitectura.

jardin minmalista3 400x184 El Jardín Minimalista

Mientras que, en el jardín minimalista, se combinan una gran variedad de plantas, cultivadas de forma más natural y consciente. De modo que, el criterio es el de adaptar los jardines a lugares pequeños y a condiciones que demandan un mantenimiento mínimo.

jardinminimalista 400x300 El Jardín Minimalista

Este tipo de jardín permite formar ambientes ideales para las plantas, calmos, de silencio y quietud, jugar con la luz, variar los elementos, ser simples y a la vez complejos, expresando calma y reposo para las personas.

Fotos:

http://www.flickr.com/photos/modulargarden/2883926051/sizes/o/
http://www.flickr.com/photos/10979224@N03/2179287441/

3 Comments

Deja un comentario