Lavanda o Espliego, Color y Fresco Aroma

Ver Más

La Lavanda es también conocida como Lavándula y Espliego, Alhucema o Cantueso, es una planta que se desarrolla en matas, con flores pequeñas y pertenece al género de las Lamiáceas. Es un arbusto con pequeñas flores azules violetas, y con agradable perfume fresco.

lavanda espliego cantueso color fresco aroma 1 Lavanda o Espliego, Color y Fresco Aroma

El nombre científico de esta planta es Lavandula Officinalis Chaix, y el nombre vulgar más conocido es Lavanda, es una planta perenne que puede alcanzar hasta 1.50 metros de altura.

Posee tallos leñosos y flores reunidas en espigas, las flores resultan atractivas por su color violeta claro.

De la Lavanda se obtiene aceite esencial, por destilación de ramos floridos germinales, el uso que se le da a esta esencia es en productos de tocador y de perfumería también.

La Lavanda por ser una planta aromática, además de ser utilizada en perfumería, recibe un uso culinario, como condimento en comidas, y para preparar con ella infusiones.

La Lavanda florece en primavera, y luego de su floración es conveniente realizar el recorte de la planta, luego de ese recorte resulta propicio abonar la tierra, de modo que los tallos nuevos demoren más tiempo en convertirse en leñosos.

Para la reproducción de la Lavanda o Espliego se utilizan los esquejes, tomando unos diez centímetros aproximadamente de tallos semimaduros, durante el verano. También se podrá reproducir a partir de las semillas, aunque resulta más efectiva y simple la reproducción tomando tallos de la Lavanda, preferentemente tomando un “talón” de los troncos ya secos.

La Lavanda es una planta apta para cultivar en jardines, jardineras y maceteros, y para que la planta conserve una forma uniforme y redondeada, es recomendable efectuar una poda anual.

Para su mejor desarrollo la Lavanda requiere de abundante luz, el sol ayudará a su buen crecimiento, mientras que en cuanto al suelo, preferentemente deberán ser suelos secos, arenosos y calcáreos.

lavanda espliego cantueso color fresco aroma 2 Lavanda o Espliego, Color y Fresco Aroma

lavanda espliego cantueso color fresco aroma 3 Lavanda o Espliego, Color y Fresco Aroma

lavanda espliego cantueso color fresco aroma 4 Lavanda o Espliego, Color y Fresco Aroma

Fotos: 1, 2, 3, 4

2 Comments

Deja un comentario