Pentas, atractivo ejemplar para Mariposas y Colibríes

06-11-2008

La Penta o Pentas Lanceolata, es una planta de flores simples, coloridas y muy bonitas, pertenece a la familia Rubiaceae, y es originaria de zonas tropicales de África oriental y Arabia. Se trata de una planta herbácea perenne o subarbusto, que alcanza entre 1 ó 2 metros de altura, existiendo variedades enanas que no superan los 35 centímetros. Estas variedades son ideales para adornar los bordes del jardín, dada su altura.

Agrupadas en tupidos racimos, las flores son tubulares en forma de estrella. Sus colores son intensos, las hay rosadas, blancas, violetas y rojas. Sobre todo, estas últimas, por su vivo colorido, resultan atrayentes para los colibríes y mariposas que frecuentemente visitan las pentas.

Las hojas son enteras, simples, ovadas, opuestas o subopuestas, pueden tener hasta 10 centímetros de largo, mientras que el follaje es semi persistente.

Se puede cultivar en exterior, en macetas o maceteros, que tengan al menos 25 cm. de profundidad, y es cultivable también en canteros y macizos puros o mixtos. Es posible combinarla con otras herbáceas perennes o con otros arbustos.

Requiere preferentemente de suelos fértiles, con humedad moderada y muy bien drenados, pudiendo adaptarse a terrenos ácidos, arenosos y arcillosos. En general, esta planta tolera diferentes suelos.

En cuanto a los cuidados, es conveniente en invierno mantener ciertas atenciones, como recortar ramas secas, o dañadas, y cortar flores marchitas. Respecto a las plagas, es común que la ataquen pulgones y la mosca blanca, resultando bastante resistente a las mismas.

La reproducción por esquejes es óptima, mientras que por semillas es más complicada.

Es una planta que se adapta al sol directo, y tolera la media sombra, pero la floración tendrá menor intensidad. En cambio, la floración será más abundante, cuanto mayor sea la cantidad de horas de sol que reciba.

Una vez cortadas las flores duran entre 3 y 5 días, por lo que es recomendable su uso como flor de corte. La floración suele ser caudalosa en primavera, verano y otoño.

Fuente: decoraestilo

Imágenes: flickr, flickr, flickr, flickr

Si te gustó el artículo y quieres solicitar una nota sobre un producto, un tema en particular o conocer más detalles acerca de otros productos relacionados, por favor, menciónalo en los comentarios. También, si deseas recibir los artículos antes que nadie puedes ingresar tu email, y obtener un resúmen semanal de noticias o subscribirte a nuestro feed con tu sistema favorito.

Archivada en: Jardín

Claves: , , ,

5 Comentarios en “Pentas, atractivo ejemplar para Mariposas y Colibríes”

  1. Esteban Pedreros dice:

    La verdad es que no conocia esta hermosa planta, y estoy muy interesado en atraer picaflores a mi jardin, por lo que me encantaria que me señalaran como la puedo conseguuir.
    un abrazo.
    Esteban

  2. Casa Original dice:

    Hola Esteban, te cuento, la Penta la puedes encontrar en viveros, y tengo entendido no es dificil de conseguir. Aquí podrás ver el nombre de las especies mas conocidas. Ojalá la consigas pronto y recibas la visita de los colibries en tu jardín, te paso un foto que tomé en el patio de mi casa. Saludos!

  3. Plantas que Florecen Todo el Año | Casa Original dice:

    [...] rojas), estas flores se agrupan en racimos tupidos. Es el vivo colorido de las flores de las Pentas lo que atrae con frecuencia la visita de Colibríes y Mariposas, por lo que si tienes esta planta [...]

  4. lidia dice:

    Hola !!!me encantan las plantas estoy viendo el PENTA es fabuloso me gustaria saber de donde son y si tengo posivilidades de poder adquirir esa planta tan hermosa para agregarla ami jardin yo soy ARGENTINA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS QUE ESTA A 350KM DE BUENOS AIRES GRACIAS ESPERO ME RESPONDAN POR QUE ME GUSTARIA SABER SOBRE OTRAS PLANTA IMPORTANTES COMO ESA

  5. silvia d dice:

    Me encantan todas las flores y plantas, especialmente cuando puedo reproducirlas y compartirlas con mis amigos. Necesitaria saber si las ligustrinas las puedo colocar al lado de una piscina como cerco. Sus raices son agresivas?
    Gracias \Silvia

Deja tu opinión aquí

 

Busca en CasaOriginal

Loading