Cama de Diseño Minimalista

El minimalismo, lejos de ser simple, debe estar bien logrado para que realmente «Menos sea Más». Todos los elementos deben estar equilibrados, los colores balanceados, las formas, pesos visuales, espacio negativo. Casi todo gira en torno al equilibrio.

Cama Minimalista Deck en Wengé
Cama Minimalista Deck en Wengé


Los elementos clave son aquellos a los que deseamos llevar la atención, que se destaquen. El resto de los elementos complementarán la escena manteniendo el foco en el diseño. El espacio vacio, propio del estilo minimalista, no tiene que parecer vacio, tiene que lucir balanceado. A esto se le llama espacio negativo.

La prolijidad en su máxima expresión, eso es el minimalismo.

Como cada objeto es tan importante para conformar el ambiente, una cama que parece suspendida en el aire conquista dos funciones simultaneamente. Ser un elemento destacado y auto-balancearse generando un espacio negativo.

Cama Minimalista Deck en Nogal Decolorado
Cama Minimalista Deck en Nogal Decolorado

Este excelente diseño es producto de la colaboración entre el diseñador Mario Ruiz y la empresa Joquer. La cama Deck está definida por su estructura liviana, material y visualmente. Las patas, que no se ocultan pero parecen desproporcionadamente más frágiles, pierden el interés de nuestro ojo y alzan el esqueleto de una manera muy discreta. La gran disponibilidad de tamaños coopera para que adaptemos este mueble a cualquier medida de dormitorio.

Para perfeccionar las posibilidades de personalización, esta cama «flotante» está construida con materiales de gran calidad y duración, en acabados de nogal decolorado, wengé o lacado y para las patas metálicas el grafito satinado que le concede gracia, volviendo a equilibrar la calidez de la madera con el frío metal. Los plafones de cabezal tapizados y desenfundables terminan de cerrar el diseño minimalista interior.

Volver al inicio