Compilado de la Semana

Hoy en Casa Original veremos otro compilado de diseños, objetos y creaciones originales que he ido recopilando durante el transcurso de distintas semanas. En esta oportunidad conoceremos algunas piezas de mobiliario que se destacan por sus formas novedosas y para nada convencionales.

c-s-2

  • Las que vemos en las fotografías son lámparas hechas con partes de hierro galvanizado, y han sido creadas por Design2009 Studio. ‘Kozo1’ son lámparas de mesa, creativas sin dudas, armadas a partir de piezas de hierro galvanizado. Estas piezas le dan un aspecto que sale de lo común, y con un toque de belleza artística.

Cada lámpara está hecha de forma artesanal, a mano, y cuidando la seguridad mediante el bloqueo y protección de cada una de sus partes.

c-s-3

c-s-9

Un detalle más a desatacar en estas innovadoras lámparas, es el modo de encendido / apagado que poseen, ya que se realiza a través de un grifo que funciona como interruptor de la luz, y que añade un guiño divertido a la ya originalidad de este diseño. Fuente: freshome

  • En este caso el arte se manifiesta a través de muebles de metal. La fusión del arte, materiales y la creatividad da como resultado piezas de mobiliario sorprendentes, como las que vemos en la imagen siguiente, su denominación ‘Bench of Nails’.

c-s-5

Es un banco o cama de clavos, que se colocaron sobre una estructura de madera, que hace de base y es bien oscura, permitiendo acentuar el lado plano y de tono plateado de los clavos.

c-s-6

Clavos que forman una superficie de asiento que puede incluso ser cómodo, y esto se consigue dando correcta separación a los mismos. Fuente: furniturestoreblog

  • Le toca el turno al mobiliario pero de diseño menos de vanguardia y más clásico, hablamos de las sillas ‘Roma’ diseñadas por Ferruccio Laviani para Emmemobili.

c-s-4

Estas sillas cuentan con una forma novedosa y elegante, están fabricadas en madera de roble natural o teñido. Poseen una estética perfecta para la decoración de un comedor con estilo. Fuente: dailyicon

  • Siguiendo con diseños originales, este reloj se llama ‘Black and White Clock’ y es una creación de Vadim Kibardin.

c-s-8

Es tan original como simple, con un diseño actual este reloj se compone únicamente por cifras sueltas. Cada figura tiene consumo autónomo y control independiente, y se pueden fijar a cualquier superficie.

Otra particularidad del reloj es que un sensor de luz cambiará el reloj a un modo invertido, las figuras son blancas en las horas oscuras del día, y negras durante el día. Fuente: design-milk

Deja un comentario