Curiosidades de la Semana

El compilado de curiosidades de esta semana, en realidad, corresponde a una recopilación que hice días atrás, pero que no he podido publicar la entrada por razones de tiempo.

c-s-9

Lo importante es compartir con ustedes esta información, que probablemente les resulte interesante y entretenido conocer.

  • En primer lugar nos encontramos con este ingenioso calendario, su nombre es ‘Ink Calendar’.

El diseñador español Oscar Díaz, ha creado un calendario que utiliza la acción de la tinta esparciéndose por el papel para mostrar la fecha.

Cada mes, se emplea una tinta de color que se propaga a través de una hoja de papel, estampado los números y coloreándolos al pasar. Fuente: homerejuvenation, blog.craftzine

c-s-10

  • ‘Saba Lounge Sofa’, un sofá de diseño que además es ecológico. Este moderno sofá, es ese tipo de pieza que permiten crear una atmósfera fresca en un espacio, gracias a la singularidad de su figura y materiales.

Con un toque de estilo retro, este cómodo sofá lounge, está hecho de materiales ecológicos y se puede utilizar tanto en interior como al aire libre.

c-s-1

Está disponible en varias opciones de tapicería para el asiento y en madera sólida. Fuente: furniturestoreblog

  • Si buscamos modelos de mesas para comedor, les aseguro que podemos encontrar diseños sorprendentes. Escogí para esta ocasión, un modelo que me pareció novedoso y a la vez sencillo, es la mesa cuyo nombre es ‘Ovangkol’.

c-s-11

Reiko Kaneko es quien creó esta pieza, una mesa de comedor rectangular, que aparentemente flota en sus patas. La mesa está fabricada en madera y en las patas tienen una cubierta de resina transparente, tipo cristal claro, justo en la parte que apoya sobre el suelo.

Ovangkol es una mesa que conserva la belleza natural de la madera utilizada como principal material, y el detalle de transparencia en las patas realza el atractivo de la pieza. Fuente: furniturestoreblog

  • ‘Reflection of Mineral’, es una moderna pequeña casa, que cuenta sólo con 45 m2., toda una vivienda en una superficie reducida. Esta obra de la arquitectura se encuentra en Tokio, y ha recibido, gracias su diseño de vanguardia, varios premios de nivel internacional.

c-s-12

Su diseño se asemeja a un cristal de cuarzo, con varios planos y aristas, y en su estructura se ha previsto un dormitorio, un aseo pequeño en el piso de entrada, un sótano, una planta principal arriba con cocina, comedor y salón, además cuenta con un espacio de estudio en una última planta que tiene cuarto de baño.

c-s-13

El interior es tan llamativo como la fachada, pues abundan huecos y rincones. Además se aprovechan al máximo los espacios, por ejemplo, la escalera que divide los planos de trabajo de la cocina, de aquellos que se utilizan como muebles en el salón. Fuente: blog.is-arquitectura.es

c-s-14

c-s-15

Deja un comentario