Decoración de Paredes, Paneles de Fieltro

Una variante divertida para dar color y textura a los interiores, es la decoración de paredes con paneles de fieltro. Sin dudas esta es, una opción moderna y alegre que llenará de color y creatividad un espacio, con la cálida textura de los paneles de fieltro.


La creadora de estos paneles decorativos de fieltro es Mary-Ann Williams, una reconocida diseñadora, quien fundó la firma Illu-Stration en Alemania. A esta diseñadora se la conoce como la Reina del Fieltro, y esto se debe a que es quien ha tenido la innovadora idea de utilizar el fieltro de lana, uno de los textiles más antiguos, para aplicarlo en diferentes accesorios decorativos.

Illu-Stration cuenta con una amplia gama de artículos fabricados en fieltro de lana, tales como almohadas y cojines, alfombras, incluidas lámparas y diversos objetos para la decoración, y los paneles de pared que conoceremos en esta ocasión.

Los paneles de pared, así como el resto de artículos en fieltro, se realizan a mano, y cuentan con una interesante ventaja, pues funcionan como un revestimiento con propiedades acústicas. El fieltro, como ocurre con cualquier textil, usado en paneles funciona como aislante acústico, tiene absorción acústica.

Los productos elaborados en fieltro son sumamente versátiles, tanto que muchas de las alfombras, que conforman la colección de productos de Illu-Stration, podrían utilizarse como paneles decorativos de pared, y viceversa.

Los múltiples diseños, en su mayor parte, han sido inspirados en la naturaleza y en el medio ambiente. El proceso de producción incluye materiales reciclados, mientras que los remanentes de esta producción se derivan a donaciones para escuelas de Alemania, para la elaboración de abono natural.

Cada uno de los diseños de los paneles para paredes, que son muchos, se presenta en una amplia gama de colores, así como tamaños y formas. Además estos artículos de fieltro, dado que se trata de una simple tela, demandan una limpieza bastante sencilla.

Entre los cuidados y mantenimiento necesarios para los artículos se ha previsto una protección anti-manchas, son ignífugos, y cuentan con la posibilidad de una limpieza con aspirador, como se hace comúnmente con cualquier alfombra, sacudiendo y aspirándola.

Si estás interesado en obtener más información sobre estos paneles decorativos, este es un enlace a la web de la compañía.

Fuente: decorahoy, decoraestilo

2 comentarios en “Decoración de Paredes, Paneles de Fieltro”

  1. myriam wise dice:

    me encantan donde los puedo encontrar y que tamaños tiene

  2. norma dice:

    quisiera conocer los precio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.