Decoración de última hora para estas fiestas ¡resuelve con poco!
A pocos días de celebrar Navidad continuamos compartiendo ideas para decorar, regalar y crear ambientes divertidos en estas fiestas. Este post es ideal para quienes van a hacer compras de última hora, porque con estas ideas podrás recrear una atmósfera festiva, alegre y acogedora con muy poco.
En mi recorrido por tiendas, como Zara Home, H&M home o Primark, pude ver que entre la paleta de colores destacan los clásicos verde, rojo y blanco. Que es una apuestas ideala para los más conservadores.
También el rosa, en pareja con el blanco, sigue siendo un color con presencia, pero no tan protagonista como en otros años. Además siguen en tendencia los adornos y accesorios de materiales nobles, telas, madera y fibras naturales estarán presentes estas fiestas.
Prepara la mesa para estas fiestas
En un post anterior les compartimos ideas de productos para mesas de Navidad, con modelos de vajilla de porcelana fina, con colores tradicionales, verde, rojo y blanco, y aquí sumamos algunas otras propuestas.
Si se trata de vajilla para Navidad, qué mejor que tengan formas o patrones que evoquen las figuras tradicionales y que invoquen la temática. Como estas tazas con figuras de casitas de Adviento, y el toque de brillo que nunca falla.
No todo es vajilla y menaje, los textiles y los adornos tienen un papel importante en la preparación de una mesa festiva. Así que apunta estas ideas:
Las bolas de navidad que decoran el árbol, que combinan colores y brillos son un plus que alegrará cualquier rincón. Sí, porque no solo puedes usarlas para la decoración del Abeto.
Prueba sumar bolas u otros adornos, que comúnmente usarías en el árbol, a la decoración de la mesa, o armar una especie de racimo para decorar puertas, ventanas o muebles.
Las bolas navideñas puedes encontrarlas en múltiples materiales, mis preferidas: las de papel con pequeñas motas de colores, o las de tela, suaves, delicadas y cálidas.
Si se trata de adornos con un toque divertido, los muñecos de jengibre que emulan las clásicas galletas, son un accesorio perfecto para decorar estas fiestas.
Materiales naturales y detalles divertidos
En estas fiestas no faltan los adornos y accesorios hechos con materiales naturales, como la madera o fibras vegetales. Tal es así que podrás encontrar accesorios con formas de estrellas y corazones en fibras naturales, o hasta salvamanteles de madera con la figura de copos de nieve.
Casitas de adviento de madera, carteles y simpáticos buzones, otros elementos que se presentan como opción si buscas ideas para Navidad, y que además se pueden integrar muy bien en cualquier espacio, lo mejor es que lo visten de fiesta.
El pequeño árbol presente en estas fiestas
Uno, dos o ¡cuántos quieras! El pequeño árbol de navidad es el elemento ideal para decorar la mesa principal, una consola en un pasillo, mesas de centro en el salón, estantes en la cocina… en fin, hay muchos tamaños, diversos colores para elegir y con muy decorativos.
Tampoco podemos olvidarnos de las luces estas fiestas. Así que ten en cuenta la variedad de farolillos con luces integradas o para incorporar velas, los candelabros y las velas decorativas.
Son objetos simples, que puedes integrar a última hora en la decoración y que añaden absoluta calidez a un ambiente.