Floater, Cubiertos que Flotan

Lo primero que nos puede llamar la atención en estos cubiertos son los alegres colores con que se diseñaron. Pero no solo se fabricaron con variados y vivos colores, porque además estos cubiertos tienen una particular y original característica, y es que flotan, sí flotan en el agua. El nombre de este invento que proviene de Japón, es Floater, y su mentor es el nipón Seongyong Lee, quien incorporó una pequeña boya gracias a la que se consigue que los cubiertos floten en el agua. Un sistema bien simple, como una boya, pero igualmente efectivo para lograr que los cubiertos no se sumerjan en el agua.

Si bien, estamos acostumbrados a que los utensilios de cocina se hundan en el agua, y esto de que floten no es algo completamente necesario, pueden llegar a ser útil en algunos casos, pero sobre todo curiosos.

Cuantas veces, tenemos el fregadero repleto de cubiertos, y no nos queda más opción que sumergir las manos para encontrar el cubierto que necesitamos, e ir lavando la vajilla. Otra aplicación que le encuentro, es en la preparación de alimentos, pues suele pasar, que algún cubierto se escape de nuestra vista al revolver dentro de una cacerola. Con los cubiertos Floater esto ya no ocurriría, porque siempre quedan flotando en la superficie, y con el color que tienen, se hacen aún mas visibles. Eso si, quienes utilizan lavavajillas, no se cuan interesante encuentren un cubierto flotante.

Entre esta serie de cubiertos flotantes, podemos encontrar, cuchillos, tenedores y cucharas. Si ya están en el mercado, o aún son sólo un concepto, es un dato con el que no contamos hasta el momento, pero al menos como adelanto les dejamos un video demostrativo de los Cubiertos Floater. Como dije al comienzo, unos utensilios de cocina así le aportarían mucho color a la cocina, pero en cuanto a la practicidad que nos brinden dependerá de las costumbres de cada uno.


Fuente: solorecetas
Imagen: seongyonglee

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.