Originales Alfombras Tradicionales

En la decoración de interiores las alfombras son uno de los complementos que añaden calidez a los ambientes, y mediante los diseños, las texturas y los motivos se pueden crear distintas atmósferas. Además de la cuota de calidez que aportan las moquetas y alfombras a un espacio, especialmente las originales alfombras pueden transformarse en piezas artísticas, y lograr fantásticos efectos en una estancia.

Richard Hutten parece haberse inspirado en ese concepto de innovar, al dar vida a la colección de originales alfombras en que se fusiona la tradición con la creatividad.

Playing with Traditon”, en español “Jugando con la Tradición”, es el nombre que le asignaron a la gama de alfombras y moquetas, en las que los patrones son indudablemente el gran atractivo. En estas alfombras el diseñador rescata la tradición de las estampas y su reproducción de motivos clásicos, y los reinterpreta, consiguiendo modelos con un aspecto curioso y asombroso.

En la mezcla de la tradición con lo actual, es que las alfombras toman como punto de partida para sus diseños, patrones clásicos, que son reexpresados, combinándolos con motivos modernos.

La interesante línea de las alfombras se integra por piezas con motivos tradicionales, que en un determinado punto de la trama, el motivo se convierte en una sucesión de líneas regulares. Así quedan formados estos diseños de alfombras, donde los patrones tradicionales se extienden en franjas.

Como acabado final de los extremos, para el lado que tiene motivos clásicos, se conservan los flecos decorativos, mientras que en el lado artístico y original, se previó un corte recto y de forma limpia.

En ocasiones, se busca que los interiores tengan un aspecto innovador, que llame la atención, en ese caso, una alternativa es recurrir a piezas de diseños exclusivos, modelos de mobiliario y accesorios decorativos de vanguardia, que se destaquen de los objetos en serie.

Richard Hutten es un diseñador que ha creado muebles y otros productos, en este caso las alfombras “Playing with Tradition” para la compañía I+I, que es la que se encarga de la comercialización de estas moquetas y alfombras tan particulares. Podrás visitar su web desde este enlace.

Fuente: dezeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.