Tablas de Cortar organizadas en un Archivador

Una tabla de corte es una herramienta útil en toda cocina, que en distintas formas, tamaños y colores, utilizamos cuando preparamos los alimentos. Las tablas de cortar Index Chopping Boards, se destacan entre los diseños tradicionales que conocemos. Consiste en cuatro tablas de diferentes colores, ideadas para utilizar una para cada alimento. Como para hacer aún más atractivo y práctico su diseño, las cuatro tablas se almacenan, todas juntas, en una caja horizontal, todo simulando ser un fichero.

Entre los detalles atractivos del diseño, vemos que cada tabla tiene unas pestañas, cada una de ellas es un indicador de un tipo de alimento distinto, mostrando en dicha pestaña qué alimentos se deben cortar sobre ella. El recipiente donde se guardan las tablas, completaría la idea de fichero. De éste sobresalen las pestañas de las tablas, lo que permite elegir rápidamente la que necesitamos.

La creación de este producto pertenece a Damian Evans, que realizó un diseño novedoso y divertido, pensado para mantener organizadas las distintas tablas de corte, emulando un archivador o fichero. El fichero, u organizador contiene cuatro tablas de cortar, cada una de un color distinto para diferenciarlas fácilmente, quedando codificadas por color.

Aunque el diseño resulte simpático a simple vista, su intención es más racional, ya que se diseñaron con el propósito de evitar la contaminación cruzada de las distintas clases de alimentos.

Cada vez que cortamos alimentos sobre la tabla de cortar, dejamos residuos de éstos. No se trata de residuos visibles, ya que son bacterias, que se van acumulando. Por ello al utilizar una tabla de cortar, debemos poner mucho cuidado en no contaminar los alimentos, para lo cual, luego de su utilización habrá que limpiarla antes de posar sobre ella algún otro tipo de alimento. Esto es, en definitiva, para evitar la transferencia de microbios contaminantes de unos alimentos a otros por contacto directo o indirecto.

Esta tarea de lavar la tabla antes de volver a utilizarla, no sería necesaria con el modelo Index Chopping Boards, ya que nos facilita tener varias tablas al mismo tiempo. A la vez, nos permite ahorrar bastante tiempo en la elaboración de los alimentos. Cada color en las tablas, entonces, tiene asignado un tipo de alimento, la tabla roja para carne cruda, la blanca para alimentos cocinados, la azul para pescados, y la verde para los vegetales.

Cada pieza, archivada en un recipiente horizontal, o archivador metálico, está fabricada en polipropileno y es apta para lavavajillas. Además cada unidad cuenta con un revestimiento antideslizante de caucho en la parte inferior.

Este producto permite cocinar de un modo limpio y saludable, y encaja a la perfección con quienes les gusta mantener la cocina en orden, y con los no tan ordenados, porque en un archivador se dispondrían todas las tablas, agrupadas y organizadas en un único lugar, sin demandar mucho espacio.

Las tablas se pueden adquirir en la tienda online Generate, que las comercializa a un precio de 79 dólares, cada juego. Sin dudas es un utensilio que puede darle a nuestra cocina un toque de originalidad y el siempre bienvenido orden.

6 comentarios en “Tablas de Cortar organizadas en un Archivador”

  1. Ricardo Lopez Macias dice:

    Me interesan las tablitas, solo les falto la amarilla de pollo, pero me interesan… como las compro??? o donde puedo conseguir unas, asi como tambien los cuchillos de colores.

    Muchas gracias

  2. Wendhy Barragán dice:

    Pense que la tabla Blanca se Utilizaria Para Boyeria,que la marron (de Madera) se utilizaria para Carnes Cocida… Del Resto si tenia conocimiento; Pero ahora No se Cual es el color de la Tabla para Frutas.
    Por Favor… Expliqueme en lo Posible!!! Gracias

  3. JULIO dice:

    Hola,
    Donde puedo comprar estas tablas en Santiago de Chile?
    Muchas gracias.
    JULIO

  4. débora dice:

    Hola soy de argentina y quería saber donbde puedo comprar las tablicas que vienen con el ordenador en buenos aires, gracias y saludos

  5. JORGE E. SERNA G. dice:

    CORDIA SALUDO. DESEO INFORMACION SEMANAL. GRACIAS,

    JORGE E SERNA G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.