Transforma ambientes con objetos cotidianos
Renovarse es vivir, dice esa frase repetida y real, por ello te invitamos a renovar la casa y algún ambiente que creas que necesita de una lavada de cara con la introducción de simples objetos cotidianos.
La propuesta de hoy es simple y también funcional, se trata de crear espacios y de transformar muebles que se vuelven útiles y bonitos.
Objetos que adquieren un carácter versátil y único que les es asignado por la presencia de objetos cuidadosamente seleccionados.
Por ejemplo, pueden ser colecciones de lo más variadas, las que se convierten en un acento personal y especial de la decoración de una casa.
Te mostramos algunas ideas para que te inspires y comiences a crear rincones renovados con objetos que ya tienes.
Decora con objetos cotidianos
Botellas de cristal, vasijas, vajilla, piezas de cerámica, losa o porcelana, botes de vidrio, libros o recuerdos de viajes o familiares.
La idea consiste en quitar el polvo a estos objetos que muchas veces permanecen guardados.
Prueba dotar a ciertos objetos cotidianos de un nuevo protagonismo en una habitación.
De modo de conseguir que se destaquen y crear composiciones equilibradas con ellos.
Agrupa elementos de materiales iguales o similares, formas o colores semejantes.
Luego escoge estanterías, baldas o incluso retranqueos u hornacinas de los muros para exponer estas piezas, que en algunos casos pueden integrarse al uso en actividades cotidianas de una casa.
El objetivo puede ser decorar interiores que resulten tan atractivos como prácticos.
Por ello escoge bien las piezas con las que crearás este nuevo rincón, dándole prioridad a los objetos de uso cotidiano y colocándolos en lugares a la vista y de fácil acceso.
Si has elegido redecorar una estantería, reserva los estantes más altos para los elementos que solo tienen una función decorativa. Mientras en los estantes más bajos y accesibles distribuye los elementos que utilizas cada día y con mayor frecuencia.
Pon en práctica estas ideas y verás que sencillo es darle un aspecto nuevo a alguna habitación de tu casa, solo moviendo piezas y asignándole nuevos usos.