Vajilla Ecológica

Hasta ahora, no habíamos hablado de vajilla, y creí oportuno comenzar con un modelo original que hallé en Hogartotal, se trata de vajilla ecológica. Afortunadamente existe una marcada inclinación a la utilización de materiales ecológicos, como medida para resguardar el medio ambiente, esto es más que importante para crear conciencia y no dañarlo. Verterra, es una línea de vajilla orgánica, gracias a que las piezas se fabricaron con hojas caídas de los árboles y agua. En la elaboración se prensan las hojas y se utiliza calor, sin emplear agregados químicos, ni tintas, ni tampoco ceras, por ello es un producto biodegradable y no tóxico.

La línea de vajilla Verterra incluye distintas piezas, tales como platos, bowls, copas, tazas y bandejas de materiales vegetales, que además cumplen con condiciones que los hacen aptos para freezer y microondas. Por lo que pueden utilizarse para almacenar alimentos y calentarlos en el mismo recipiente, sin necesidad de pasarlo a otro.

La duración que tienen estos productos hechos de plantas, hasta biodegradarse, es de dos a tres meses, cumplido este tiempo comienza el proceso de degradación natural. Son una alternativa a los platos de plástico, que suelen usarse y desecharse, en cambio los platos orgánicos de Verterra, permiten reutilizarlos varias veces más.

El origen de esta vajilla reusable es Asia del Sur, y su comercialización se efectúa mediante Internet. Las medidas de las piezas van desde las 6 pulgadas (15 cm.), hasta 9 pulgadas (22 cm.). Se presenta en tres diseños diferentes: rectangulares, cuadradas y hexagonales. En cuanto al precio de esta línea, a modo de ejemplo, un paquete de 10 platos hexagonales de 6 pulgadas cuesta $ 8.99, mientras que uno de 9 pulgadas, tiene un costo de $ 11.99. Mas información en Verterra.

Incorporar, aunque sea, paulatinamente este tipo de elementos a nuestro hogar, es un aporte muy importante al cuidado del medio ambiente. También seria beneficioso que sigan apareciendo productos de esta clase y sobre todo que sean asequibles.

3 comentarios en “Vajilla Ecológica”

  1. ZERELDA dice:

    estoy super interesada en la vajilla ecolojica….quiero que sea la opcion en mi salon de fiestas infantiles en lugar de los platos de plastico o deshechables…estoy en monterrey, mexico!
    thanks!

  2. VALERIA dice:

    ME INTERESA LA LOZA ECOLOGICA PARA RESTAURANTE EN CIUDAD DE MX !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.