Apartamento Moderno con Soluciones para Ganar Espacio
El estilo escandinavo es inconfundible, cuando está presente en la ambientación de una casa los ambientes lucirán luminosos, bañados de colores claros y texturas que invocan los materiales naturales. Este es un apartamento moderno que justamente reproduce esta agradable estética y que además suma interesantes ideas ideales para aplicar en hogares contemporáneos.
Muchas soluciones para ganar espacio y consejos para el almacenaje destacan a esta vivienda en Suecia. Se trata de un piso en el que el esquema cromático está dominado por el blanco, mientras que las pinceladas de color no se hacen esperar.
Los interiores además de su aspecto limpio y elegante suman propuestas para aprovechar al máximo cada rincón y cada mínimo espacio de la vivienda. Con la mejor rentabilización de cada metro disponible, este apartamento en el que vive una familia numerosa, se convierte en una morada tan cómoda como funcional y armoniosa.
En cada ambiente la luz y una atmósfera de calma con toques personales se hacen presentes, el esquema de color se repite en cada habitación y la madera natural irrumpe con total calidez.
Todo ello se ha logrado tras varias renovaciones, que se dejan adivinar mediante los diferentes acabados y los detalles de la arquitectura que conservan las raíces de una construcción que data de 1920 y diseñada por Arvid Fuhre.
Los muebles, complementos y accesorios decorativos suman atractivo a la decoración en la que domina la escena una base cromática neutra. El papel pintado con un patrón de diseño orgánico, alfombras de pelo largo que añaden calidez, piezas de mobiliario clásicas de estilo escandinavo, conforman ese conjunto de elementos que definen el carácter de este apartamento.
Entre las soluciones prácticas para sumar espacio y aprovecharlo con acierto, encontramos:
- Muebles de poco fondo en interiores estrechos,
- Diseños de líneas puras y limpias,
- Superficies claras que permiten que la luz se proyecte sobre ellas, para potenciar así la sensación de amplitud,
- Baldas y estantes que no desaprovechan el espacio vertical y los rincones inesperados, para crear desde lugares de almacén hasta zonas de trabajo,
- Muebles hechos a medida,
- Puertas correderas que, a diferencia de las abatibles, no restan espacio,
- Piezas multipropósito son también opciones que permiten rentabilizar cada centímetro, como ocurre con el cabecero de cama que es a la vez una útil estantería.
Click sobre las imágenes para ampliar:
Fotos Decoracion: freshome