Apartamento Vertical por CSD Archtecten

Esta es una vivienda que se desarrolla en forma vertical, y es un diseño de CDS Archtecten. En la arquitectura de este apartamento es asombroso el aprovechamiento del espacio, razón por la cual la vivienda cuenta con cuatro plantas, emplazadas en un angosto terreno.

apartamento-vertical-cds-archtecten-1

El estudio de Arquitectura CDS, lo integra un grupo de tres creativos Britt Crepain, Stefan Spaens y Joep Debie, quienes han creado este original departamento ubicada en una pequeña parcela de tierra de una estrecha calle del centro de Amberes, Bélgica.

En la actualidad es bastante común encontrar casas y apartamentos de dimensiones reducidas, y en este caso la vivienda además de ser pequeña se diseñó en forma vertical, lo cual le da un carácter particular y diferente a las casas que normalmente se construyen en dirección horizontal.

apartamento-vertical-cds-archtecten-8

Si bien la casa tiene una superficie angosta que consta de sólo 4 x 15 metros, posee cuatro niveles, tres de ellos están destinados a zonas de residencia, cocina-comedor, biblioteca, oficina, dormitorio, también hay un sótano y el techo es utilizado como terraza, la que ofrece una excelente vista de la ciudad.

apartamento-vertical-cds-archtecten-2

apartamento-vertical-cds-archtecten-6

Para diseñar esta casa se puso a prueba la inventiva, de modo que se pueda optimizar el espacio en cada una de las habitaciones. Es así que se desarrollaron distintas y prácticas soluciones a la distribución y aprovechamiento de la superficie de la vivienda, uno de los ejemplos de creatividad y funcionalidad de los espacios, es que detrás de la puerta de la biblioteca se encuentra la sala de lavado.

apartamento-vertical-cds-archtecten-5

apartamento-vertical-cds-archtecten-11

apartamento-vertical-cds-archtecten-4

En las habitaciones hay espacios destinados al guardado, una característica muy importante en casas o pisos pequeños. El apartamento tiene además muy buena luz natural, que recibe a través de unos grandes ventanales orientados hacia el frente de la construcción, de hecho toda la fachada es acristalada.

apartamento-vertical-cds-archtecten-7

apartamento-vertical-cds-archtecten-3

El interior, es de estilo moderno, es sencillo y austero, con espacios abiertos, las terminaciones de paredes y techo son rústicas, y tiene un aspecto algo frío.

apartamento-vertical-cds-archtecten-1

apartamento-vertical-cds-archtecten-9

Fuente: freshome, arkitenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.