Arquitectura Japonesa: Casa Boukyo

La casa japonesa que vemos a continuación, la casa Boukyo, ha sido creada por los arquitectos Nakayma en Sapporo, Japón. La ciudad de Sapporo, es famosa por acoger los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1972, y también por que es la quinta ciudad más grande de Japón.

arquitectura-japonesa-casa-boukyo

Para la construcción de esta casa, se tuvo como premisa lograr la mayor separación posible de las áreas privadas de la casa, de las zonas más públicas de la misma.

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-1

De este modo la localización de los dos dormitorios de la vivienda, así como el cuarto de baño, están bien distantes de la sala comedor, de la sala de estar y de la cocina. Esta ubicación de las habitaciones se hizo con la intención de definir y ampliar la distinción entre los espacios privados y las zonas públicas.

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-3

El exterior de la casa se cubrió de acero, que deja ver un sugestivo efecto de oxidación natural de la vivienda.

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-6


Por su parte, en el interior, el cuarto de baño presenta una interesante muestra de efectos con formas geométricas, que se logra a través de la iluminación natural en esta habitación.

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-2

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-9

En esta casa se puede ver el material contrastante entre el interior y exterior, pues mientras el exterior está revestido de una cubierta que muestra el efecto de la oxidación del acero, en el interior se destacan finos materiales y atractivos efectos de iluminación.

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-4

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-5

En la construcción de la casa Boukyo, además de priorizar la organización espacial, se tuvo como objetivo del proyecto abarcar la máxima cantidad de metros cúbicos como lo permitiese el presupuesto. Se obtuvo como resultado una construcción donde los diferentes sectores de la casa se distribuyeron en distintos niveles.

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-71

arquitectura-japonesa-casa-boukyo-interior

Fuente:

homedesignfind

digsdigs

4 comentarios en “Arquitectura Japonesa: Casa Boukyo”

  1. betina dice:

    es muy bueno el diceño pero decearia ve un diceño de casa con un estilo mas origenal cono esran los templos de de japon con pureat y compartiminto corredisos

  2. Hola Betina, me alegra que te haya gustado este diseño de casa, gracias por tu comentario. Muchos saludos!

  3. juan luis torres dice:

    es muy bueno el articulo, muy objetivo y las imagenes son muy buenas pues muestran realmente el como es la casa, el area iluminada por los huecos en cuadricula de la pared crean algo impresionante, quisiera recibir noticias acerca de ustedes si es posible

  4. Antonio M. dice:

    El diseño de la casa, me parece muy bueno, ya que da a resaltar la importancia de la iluminación de cada espacio, ademas de ser un diseño muy bien elaborado y de lo mas agradable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.