Arquitectura sostenible: Más Viviendas en Contenedores

Cómo mencionamos en una nota anterior sobre arquitectura sostenible y viviendas en contenedores, éstas se presentan como una opción que destaca por su originalidad, y sobre todo por la posibilidad que ofrecen de aprovechar materiales recuperados, combinando con diseños atractivos.

Seguimos compartiendo imágenes e ideas de viviendas que fusionan reciclaje, sostenibilidad con arquitectura y diseño. Se trata de interesantes y novedosos espacios que se adaptan a todos tipo de terreno y contemplan distintas dimensiones de ambientes habitables.

Crossbox, Pont Péan (Francia)
Uno de los toques más minimalistas de este post lo otorga la Crossbox de Francia, que dispone de unas líneas muy sencillas y depuradas. A simple vista no parece que esta vivienda esté hecha por contenedores marítimos, pero se necesitaron cuatro módulos para construirla. Es una casa que intenta mimetizarse con el entorno y como guiño, el pequeño jardín en uno de los tejados.

Casa transportable, Nueva Plymouth (Nueva Zelanda)
Si te gusta mucho cambiar de aires pero no quieres renunciar a tu hogar, esta vivienda de Nueva Zelanda puede servirte de inspiración. Dispone de ruedas que permiten trasladarla sin dificultades allí donde vayas y los muebles se despliegan y esconden según la ocasión. Una casa en constante evolución.

Container Love, Kall (Alemania)
Cuentan los dueños que la construcción de la Containerlove revolucionó a los vecinos de la zona por el contraste que se creó entre la casa contenedor y las típicas viviendas residenciales que había en el vecindario. Pasado un tiempo y después de la tormenta, esta moderna vivienda se integró plenamente en la zona, y haciendo que la paz volviera a reinar en el vecindario.

Fly House, Mallorca (España)
Si te gustan las casas hechas a partir de contenedores estás de suerte porque puedes probar ésta en Palma de Mallorca, ya que sus dueños la alquilan en la popular página Airbnb. Tres contenedores sirven como base para esta vivienda, una construcción que supone todo un soplo de aire fresco en la arquitectura de la isla.

Estudio de pintura, Nueva York (Estados Unidos)
Si ya vives en la casa de tus sueños pero se te ha quedado un poco pequeña y tienes jardín, puedes tener en cuenta los contenedores marítimos como una opción para ampliarla. Es lo que hicieron en esta residencia de Nueva York, donde aprovecharon un contenedor para ubicar un moderno estudio de pintura.

Una vivienda ecointeligente, Desierto Mojave (EUA)
Una vuelta de tuerca en el diseño de las casas contenedor es esta vivienda en Estados Unidos, que sigue un diseño inteligente para conseguir mayor eficiencia energética. Además tiene el mérito de ser la primera casa contenedor situada en el desierto de Mojave. Ideal para los que estén hartos de sus vecinos y busquen un rato de soledad e intimidad.

Un hotel hecho con contenedores, Ámsterdam (Holanda)
Hasta ahora hemos visto casa hechas con contenedores marítimos, pero también hay quien fue un paso más allá y creó este hotel grúa hecho a base de contenedores. La superestructura está situada en Ámsterdam y fue tal el revuelo y la expectación que causó que apareció en prensa incluso antes de inaugurarse.

La casa del récord, Queensland (Australia)
Aunque asociamos las casas contenedor con el reciclaje y el ahorro, en Australia han querido demostrar que también pueden ser sinónimo de lujo y glamour. Y si no, mira esta casa situada en Queensland que salió a la venta por 1’5 millones de dólares australianos y que fue construida con 31 contenedores marítimos, sí, has oído bien ¡31!. Si te has quedado con ganas de más no te pierdas este vídeo.

En España aún son pocos los que se atreven a experimentar con contenedores marítimos y convertirlos en casas, pero a nivel internacional este tipo de arquitectura, conocida como ‘shipping container architecture’, goza de una buena legión de seguidores. Tienen a su favor que son estructuras resistentes, económicas, sostenibles y fáciles de conseguir. ¿Te animas a vivir en una de ellas? Si quieres saber un poco más sobre este tipo de arquitectura, aquí encontrarás más información.

Click sobre la imagen para ampliarla:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.