Casa 1 y Casa 2 por Taka Arquitectos

El estudio de arquitectura TAKA ha sido el encargado de la remodelación de una casa victoriana localizada en Dublín, Irlanda. En realidad, se trata de dos nuevas casas que unen dos generaciones de una misma familia.

casa-1-casa-2-taka-arqutiectos-1

La nueva casa fue diseñada para una familia que se ha mudado recientemente de su casa familiar de dos años, y comienza un nuevo proyecto de vivienda pensando en conservar su forma de vida anterior en su nueva casa, es decir, el poder mantener el sentido de continuidad en sus hábitos de vida.

En esta construcción se añadió una nueva vivienda con ladrillos sobresalientes a otra casa de estilo Victoriano ya existente. Son dos construcciones separadas, que alojan dos diferentes generaciones de la misma familia, y que se encuentran conectadas en la parte trasera de la casa por un jardín de uso común.

casa-1-casa-2-taka-arqutiectos-2

La nueva casa se construyó en el jardín trasero de una renovada casa Victoriana, y se diseño también inspirada en este estilo. La casa ya existente es la residencia de los padres, mientras que la obra nueva se construyó para que sea la morada de una de sus hijas.

casa-1-casa-2-taka-arqutiectos-5

En la fachada se usaron dos patrones diferentes, que fueron elegidos por el albañil que ejecutó el trabajo, inspirado en los ladrillos de la casa Victoriana, y que le dan un aspecto sumamente llamativo al exterior de la casa.

casa-1-casa-2-taka-arqutiectos-12

Para realizar el primer patrón se alternaron ladrillos dispuestos en la dirección usual, permitiendo esto crear protuberancias en la pared. Mientras que, con el otro patrón se forma una red o maya abierta, la que funciona como ventilación y aireación para los espacios que se encuentran en la parte posterior de la casa.

casa-1-casa-2-taka-arqutiectos-11

Uno de los conductores arquitectónicos en este proyecto se basa en las memorias de la familia, manteniendo esta línea a través de ambas casas. Los rituales sociales de la familia son los que dan forma tangible al diseño de las casas nuevas.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist, dezeen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.