Casa B-99 Moderna y con Estilo

Personalmente el diseño de esta casa, ‘B-99 House’ me parece estupendo, es por eso que lo escogí para comenzar esta semana en Casa Original. Los responsables del diseño de esta vivienda situada geográficamente en Gurgaon Haryana, India, es el estudio de arquitectura DADA Partners.

casa-b-99-dada-partners-13


B-99 House es una original vivienda unifamiliar, que pertenece a una pareja arquitectos, siendo une ejemplo de mas de 350 metros cuadrados de parcela de tierra con los pisos superiores como zonas habitables y un sótano que alberga un estudio.

La casa ha sido diseñada alrededor de un patio, e incorpora una jerarquía de zonas, con los espacios privados en la parte trasera de la vivienda y las áreas menos formales en el frente. Los dormitorios y las zonas de aseo están en la parte posterior, a lo largo de un eje norte-sur, mientras que las zonas públicas, el recibidor, el salón y la cocina se encuentran agrupadas en el frente lineal a lo largo de un eje este-oeste, que forman la columna vertebral de la casa.

casa-b-99-dada-partners-3

A nivel del terreno y en la primer planta, las habitaciones al frente y las de atrás están conectadas por una especie de puente de espacios, que se corren a lo largo del patio. También corriendo en paralelo, hay un muro de dos pies de profundidad ( 60 centímetros ) que actúa como un dispositivo que da sombra a las grandes ventanas e incorpora bancos de madera con vista a los patios abiertos.

El patio, que forma el centro de la casa, se enfrenta a sur y se arriba desde las áreas del living y la habitación en planta baja y en la primer planta. Próxima al patio se encuentra una escalera fabricada en acero y madera que conecta con los pisos superiores, cuelga en medio de un alto volúmen lleno de luz, frente a una pared transparente de altura completa.

casa-b-99-dada-partners-10

El uso de los patios es una característica inherente al diseño de arquitectura de la India, pues actúa como un modificador del clima, y es un espacio de reunión social de una casa. Los arquitectos han utilizado este concepto, organizando las funciones alrededor de un patio central en ambos pisos. Hay una serie de pequeños huecos puntuales en todos los niveles, que permiten llevar luz natural y ventilación a los espacios, y que actúan como pulmón de la casa, a la vez, proporcionando vistas desde cada habitación.

casa-b-99-dada-partners-12

Se han incluido persianas motorizadas, para bloquear el deslumbramiento en la sala, además de dar un elegante aspecto. Unas columnas de acero en forma de ‘V’ añaden drama a la esquina del salón revestido en vidrio, con vistas a una masa de agua. En el interior predomina el uso de la madera y accesorios elegantes.

Los arquitectos han tenido una visión ecológica, y de una casa sostenible, creando una interconexión de patios, que propician la ventilación natural, que da lugar a espacios más frescos. También se instalaron conectores solares para calentar el agua, que se utiliza en la cocina y los baños, durante el invierno. Esto último implica una significativa reducción de los costes eléctricos. Además los grandes ventanales permiten abundante luz natural dentro de los espacios, disminuyendo así el uso de fuentes de luz artificial durante el día. El uso de madera y aluminio son algunos de los materiales reciclables que añaden a la sostenibilidad.

casa-b-99-dada-partners-5

B-99 House es un diseño con un espíritu modernista, que fusiona los valores tradicionales y modernos de la arquitectura, y que con el uso de líneas limpias y blancas extensiones se acentúa el aspecto contemporáneo de la casa. Una casa con un interesante atractivo visual y arquitectónico que busca diferenciarse de los diseños convencionales de casas familiares.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist

3 comentarios en “Casa B-99 Moderna y con Estilo”

  1. christian dice:

    Exelente articulo sobre la casa-b-99.muy buena jerarquia de las areas.mejor aun porque me sirve de ejemplo para un trabajo en la universidad.Soy estudiante de la facultad de arq.univ.de panama;me gustaria me ayudaran con algunas elevasiones,plantas de la casa-b-99.grasias

  2. Hola Christian, que bueno que este artículo te guste, pero lamentablemente no cuento con más información.
    Un saludo!

  3. marisol meneses dice:

    Me encanto el diseño de esta vivienda y como todo gira en torno al patio central pero ademas me gustaria saber si los mts2 de superficie construida y de terreno si es posible.

    y recibir ma informacion acerca de este tipo de casas con ventilacion por medio de patios interiores, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.