Casa Berman, por Harry Seidler

Es genial encontrar casas como esta, en las que se mezcla una arquitectura sorprendente con un maravilloso paisaje. Esta casa está situada en Joadja, Nueva Gales del Sur, en Australia, eligiendo, para la construcción, un terreno particularmente bello. Las vistas en esta vivienda son impresionantes, está rodeada por 147 hectáreas de arbustos, se puede apreciar el río, y abunda la vida silvestre.

casa-berman-harry-seidler-12


Para la construcción de este diseño de vivienda, obra del reconocido arquitecto Harry Seidler, se escogió un campo virgen, cerca de la parte superior de un profundo valle con un río sinuoso debajo.

La casa se encuentra frente a un acantilado de roca, con una sala de estar suspendida y un balcón con vista al estupendo entorno natural, creándose un ambiente ideal para la relajación.

Siguiendo la meseta rocosa, el plano de la construcción está organizado en dos niveles, con el pabellón de cristal del salón por debajo del ala superior del dormitorio. Un elemento predominante en esta obra son los techos curvos, con una notable forma.

Mediante la utilización de las amplias rocas de arenisca del sitio, se soportó la casa y los anclajes de las paredes en el terreno accidentado. Otros materiales utilizados, además de la piedra local del sitio, son el hormigón, el cristal y el acero.

Un muro obrando de presa entre dos acantilados de roca, crea una gran piscina natural con un amplio suministro de agua, que sirve para paliar el fuego en el caso de que se produzca un incendio en los matorrales.

Además, la casa está construida enteramente con materiales ignífugos, mientras que el agua del techo se recoge en un tanque central bajo la casa.

La casa Berman o The Berman House, se diseñó y construyó entre 1996 y 1999, tiene unos 360 metros cuadrados de superficie, y se compone por cuatro dormitorios, dos baños, una espaciosa planta abierta que es el salón, el comedor y zonas de entretenimiento, estando todos los espacios dotados de excelentes vistas.

Esta increíble casa está actualmente a la venta, y para ampliar la información de ésta y otras obras de Harry Seidler en su página web.

Cick sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.