Casa de Madera por Syntax Architektur

En la actualidad es bastante común encontrar casas con fachadas de madera, pero la que hoy veremos en CasaOriginal posee unos llamativos cortes diagonales que le otorgan especial carácter al diseño.

casa-de-madera-viena-syntax-architects-1


De la mano del estudio Sintax Architecture se diseñó y construyó esta vivienda familiar en un pueblo cerca de Viena.

En la construcción de la casa se utilizaron materiales naturales, como la madera. En este caso se ha utilizado madera no tratada, que se aplicó en paredes y techos, también en ventanas y revestimientos. A su vez, se utilizó papel reciclado que se empleó como material aislante.

casa-de-madera-viena-syntax-architects-2

Esta casa familiar que cuenta con el estudio de un escritor y una bodega de vinos, se ha proyectado en una empinada colina sobre una ladera que enfrenta al sur.

Las condiciones del terreno angosto y con una marcada pendiente hacia el sur, resultaron un condicionante al momento de diseñar esta vivienda unifamiliar, que consigue sacar el mayor provecho del jardín y el entorno natural que la rodea, contando con abundante luz natural en su interior.

casa-madera-viena-syntax-architects-7

Por otra parte, el proyecto se desarrolló en dos plantas, dado que el área destinada a la biblioteca y a oficina ocupaba cerca de un tercio de la superficie construida. En la planta baja se ubicaron los dormitorios, el almacén, y zonas técnicas, y la planta superior alberga las zonas de estar, de comidas y la oficina y biblioteca antes mencionadas.

La comunicación con el exterior desde las habitaciones es importante, y las vistas, de la naturaleza que rodea a la casa, se pueden apreciar muy bien desde el salón y el balcón ubicados en el primer piso de esta vivienda.

casa-de-madera-viena-syntax-architects-2

Esta casa en la colina posee interesantes y grandes vistas a los viñedos circundantes, asimismo, los materiales naturales como la piedra y la madera hacen de esta casa un lugar muy atractivo, un hogar acogedor y tranquilo para una pequeña familia.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: digsdigs, arquitectura-h

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.