Casa del Amor, de Carlos Arroyo

Esta tan original construcción, denominada La Casa del Amor, se encuentra en La Moraleja, Madrid, es obra del arquitecto Carlos Arroyo. Es una casa de fin de semana, rodeada por un bosque de encinas y una importante arboleda, alrededor de los cuales gira la idea del proyecto, de hecho toda la construcción esta representada por la idea de un árbol.

Casa moderna - obra Carlos Arroyo

Casa moderna – obra Carlos Arroyo

Carlos Arroyo es un arquitecto de interesante trayectoria, considerado uno de los 10 arquitectos con más proyección de la actualidad, caracterizado por su énfasis en el desarrollo sostenible y en la exploración de nuevos diseños de viviendas, que se relacionen con sistemas agroindustriales y sistemas mixtos de producción de energías renovables.
Entre sus obras, se encuentran barrios ecológicos donde Arroyo persigue encontrar el modelo de vivienda que se ajuste a la realidad actual, buscando un mejor uso de la energía y conjugando la naturaleza. Como en el caso de esta casa, con la vegetación que brinda el bosque de encinas integrándose a la obra.

casa de diseño original: casa del amor

casa de diseño original: casa del amor

La Casa del Amor, se construyó en dos niveles, en la primer planta utilizó como recubrimiento exterior un cerramiento con distintos grados de transparencia, combinando cristales cuadrados con varios niveles de opacidad, y con dibujos que generan la sensación de un bosque. Las paredes acristaladas y la forma de la casa son uno de los mayores atractivos de la fachada.

paredes acristaladas de color

paredes acristaladas de color

Esa misma planta baja, se desarrolló incorporando como elemento estructural una viga asimilable a un tronco, de donde nacen, como si fuese de las ramas, unos bloques suspendidos del tronco estructural que representan los frutos de un árbol, y donde se encuentran los espacios útiles: sauna, vestidor, baño, jacuzzi.
Estos bloques, desde el exterior los recubre una vegetación que cambia de color según la estación del año.

Asimismo, los bloques en el interior de la casa están recubiertos por una superficie mullida, que los abriga.

interior moderno

interior moderno

 

Moderna vivienda

Moderna vivienda

Una caja de escaleras minimalistas conforman la línea estructural de la casa. La cocina en planta baja se completa con una de esas escaleras usando la parte inferior de la misma, y extendiendo su descansillo para aprovecharlo como encimera.

escaleras minimalistas

escaleras minimalistas

vivienda de diseño

vivienda de diseño

La parte superior de la vivienda se completa con un cubo de cristal donde se ubicó el dormitorio, que es a su vez un mirador donde puede contemplarse la vegetación y a lo lejos la ciudad de Madrid. Una terraza ajardinada completa el cubo acristalado.

terraza con jardín

terraza con jardín

Toda la vivienda se construyó con diferentes materiales, así como distintas son las texturas del bosque que la rodea. Una casa moderna con geometría y una originalidad digna de ver.

Paredes verdes en una casa contemporánea

Paredes verdes en una casa contemporánea

Fuente: www.arquict.es

2 comentarios en “Casa del Amor, de Carlos Arroyo”

  1. aos dice:

    muy bueno

  2. Hola Aos, gracias por tu comentario. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.