Casa del Bosque por F3 Arquitectos

En Cachagua, la costa central de Chile, sobre un bosque de Eucalipto y Pino se emplaza la ‘Casa del Bosque’, un diseño del estudio F3 Arquitectos. Se trata de una vivienda de fin de semana que cuenta con una excelente relación con el exterior y en la que se usaron materiales del lugar.

casa-bosque-f3-arquitectos-2


En el desarrollo de este proyecto se consideró un programa con espacios multiusos, contemplando la relación directa con el exterior de todas estancias, tanto privadas como comunes, y desarticulando el concepto de acceso principal o secundario.


En el afán de disminuir al mínimo la intervención en el terreno, es que se desarrolló el emplazamiento a favor de la cota de la pendiente, y al mismo tiempo se procura reducir la eliminación de árboles, y esto se consigue integrando las terrazas a la topografía del lugar.

casa-bosque-f3-arquitectos-5casa-bosque-f3-arquitectos-8

Las terrazas ofrecen distintas posibilidades de vista, privacidad y asoleamiento, a la vez, permitiendo varias y simultáneas actividades de adultos y niños.

En la construcción de esta casa se han empleado algunos elementos y materiales recurrentes del sitio donde está emplazada, con esto se busca rescatar la imagen histórica de las construcciones tradicionales del balneario.

casa-bosque-f3-arquitectos-9

casa-bosque-f3-arquitectos-15

Algunas características de esta Casa del Bosque: entre los materiales predominantes se usaron Pino impregnado, acero, carpintería de madera, y piedra.

La superficie del terreno es de 5000 m2, con una superficie construida de 110 m2 útil, a los que se suman 50 m2 de terrazas, la casa cuenta con una capacidad para unas 10 personas en tres dormitorios.

Clilck sobre la imagen para ampliar

Fuente: plataformaarquitectura

2 comentarios en “Casa del Bosque por F3 Arquitectos”

  1. Sergio dice:

    Hola a todos, soy un estudiante de arquitectura y me han mandado la casa en el bosque como proyecto de fin de carrera. Agradecería si alguien me pudiera facilitar los planos en autocad, así como mas información del edificio. muchas gracias.

  2. Hola Sergio, buena suerte con tu proyecto y espero consigas la información que necesitas, pronto.
    Gracias por tu comentario, saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.