Casa EggO, por A69 Architects

Esta particular casa esta ubicada en la ciudad de Praga, Republica Checa, es una obra de A69 Architects. El diseño de la casa EggO sorprende, es bastante inusual, y la forma circular que posee me recuerda a otras casas vistas en CasaOriginal, estas son: Casa del Amor, de Carlos Arroyo, o bien Casa U de Toyo Ito.

casa-eggo-a69-architects-1

Para llevar a cabo esta casa, de tomó como propósito del proyecto era la construcción de una vivienda autocontenida en el jardín, de la recientemente casa reconstruida.

Para ello era necesario enfrentarse al dominio de la fachada opuesta de la casa, de modo de evitar la confrontación con la arquitectura de la casa original y encontrar una solución que no sea un parásito en la zona del jardín de la casa.

casa-eggo-a69-architects-4

Los fragmentos ya existentes de la reconstrucción de la casa primaria, se convirtieron en el punto de partida del proyecto: la plataforma de hormigón con una escalera exterior, la pared a un lado del portón de ingreso a la casa, y la calle de estacionamiento limitada por los canteros.

Las paredes existentes hechas de ladrillos de cemento en la dirección de los planos X e Y se completaron en el proyecto con una plataforma en el plano Z. Esta plataforma se convirtió en el principal elemento organizacional de espacio y portador del motivo fundamental: el agujero en forma ovoide, en el centro de la casa.

casa-eggo-a69-architects-7

Desde el gran hall de entrada se ingresa a un estudio autónomo y a la zona privada. Esta zona privada esta estrictamente dividida en partes íntimas y sociales. A su vez, los espacios íntimos se orientan a la fachada oriental, con su propia terraza, mientras que los espacios sociales en el atrio de los jardines.

El comedor y la sala tienen el carácter de un pabellón acristalado –jardin de invierno. Su frágil espacio está forzado con una pantalla de la pared horizontal con el símbolo de un hogar-chimenea.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.