Casa Porter, por SKB Architects

Esta casa la definiría como elegante y moderna, es una casa con detalles en la arquitectura y en la decoración que me agradan, algunos más que otros. Aunque en general no es mi ideal de casa, tanto a nivel arquitectura como de interiorismo, me gusta ver nuevos modelos de casas, pues siempre hay alguna nota inspiradora para apuntar.

casa-porter-skb-architects-12

Se trata de la residencia Porter diseño de SKB Architects, y está ubicada sobre el Lago Washington en Seattle, EE.UU.

Para el diseño y construcción de esta vivienda se consideró entre los principales objetivos del proyecto, el hecho de aumentar al máximo la relación de la casa hacia el lago, a través de seccionar y explotar masivamente, así como de crear un plano abierto alrededor de un espacio habitable central, que permite una conexión visual a los espacios adyacentes, mientras mantiene escalas íntimas definidas dentro.
casa-porter-skb-architects-6

casa-porter-skb-architects-1

Además para complementar el lugar, y al mismo tiempo proporcionar equilibrio entre la estructura de la casa y el bellísimo paisaje circundante, los principales espacios habitables principales fueron bajados 4 pies ( 1.20 metros ) sobre el nivel del lago, consiguiendo de esta forma un perfil mas bajo. Desde la calle, la secuencia de entrada desciende hacia la puerta del frente, donde las vistas a través de la casa revelan al lago más allá. Aparentemente al mismo nivel.

casa-porter-skb-architects-8

La mayor concentración de espacios de la casa se centra en el oeste para maximizar y optimizar el aprovechamiento de la luz natural, y se crean a la vez dos patios, uno en el lado de la entrada pública y otro en la parte privada de la orilla del lago. El volumen más alto de la vivienda se utiliza para llevar la intimidad de la vida al aire libre a la orilla del lago, escudándola de la propiedad conjunta.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.