Una casa refugio de verano en Formentera

Esta casa refugio de verano tiene una ubicación estupenda, Formentera, que es la más pequeña de las Islas Baleares de España, frente al mar Mediterráneo. Además Formentera es uno de los destinos mas demandados para pasar el verano. Allí se encuentra esta casa, la que originalmente fue una construcción rural en ruinas, hoy se luce como una vivienda que enamora desde cada rincón.

En esta casa la arquitectura ibicenca se pone en evidencia, entre las paredes blancas, colores que van del azul a los toques de rojos, y, sobre todo, texturas y materiales que suman calidez a los espacios.

Tanto el interior como el exterior de esta casa han sido cuidados al detalle, y los encargados de la rehabilitación de la construcción son los arquitectos Nacho Alonso y Bill Wright.

Esta casa luminosa, que se amalgama con el paisaje, repleta de texturas cálidas y un carácter sencillo, parece un verdadero refugio para el descanso.

casa refugio en Formentera

Espacios de la casa refugio en Formentera

En el exterior la flora que se destaca: buganvilias, lavandas, arboles de Paraíso y plantas autóctonas.

Todo ese conjunto natural se aprecia desde el interior, le da un marco natural a la vivienda. Además, el entorno natural acompaña zonas de esparcimiento, ofreciendo sombras y vistas preciosas.

En el interior, un salón con techo de madera con vigas a la vista, muros de piedra y un altillo abierto, se ha amueblado con pocas piezas de estilo rústico. Mientras algunos elementos se convierten en punto focal, como la lámpara candelabro de cristal.

La cocina tiene un diseño donde la sencillez de los materiales destaca, cemento alisado para las superficies, muebles de obra, y otra vez vigas de madera rústica.

En dormitorios y baños se repite la fórmula, de madera como principal material, simplicidad de líneas, y muebles recuperados. Carpinterías pintadas en azul añil, vigas en el techo, y más textiles que aportan calidez.

Entre los objetos decorativos, que no abundan, hay piezas artesanales que aportan total personalidad a la decoración de esta casa.

Materiales de esta casa de verano

Techos de madera con viguetas a la vista, muebles de obra, suelos en toda la casa de cemento alisado, ofrecen una caja depurada y con el guiño rústico, que ensambla perfecto con el estilo de la isla.

Las ventanas con postigos pintados de azul, son otro guiño a la arquitectura regional.

arquitectura ibicenca
arquitectura ibicenca
cocina rústica
cocina rústica
techos con vigas de madera
techos con vigas de madera
casa refugio con objetos artesanales
casa refugio con objetos artesanales
muebles de obra
muebles de obra
cocina con cemento alisado
cocina con cemento alisado
exterior casa de verano
exterior casa de verano

Fotos: mediadosdeabril, pinterest

Volver al inicio