Casa rústica reformada en un hogar repleto de ideas

Hace mucho tiempo no comparto por aquí casas, y particularmente esta casa rústica que elegí tiene un mix de buenas ideas con la dosis perfecta de calidez de hogar.

Y aunque las imágenes hablan por sí solas, gracias a los detalles que impregnan de belleza simple cada espacio, la combinación de texturas tan rica y fresca, quisiera compartir algunas de las ideas que más me gustaron de esta vivienda, para que puedan inspirarse y llevarlas a sus propios hogares.
¡Aquí van!

Casa rústica reformada
Casa rústica reformada

Casa rústica reformada

Se trata de una casa de campo situada en Brisbane Australia, que ha sido renovada por sus propietarios. Desde los materiales, los revestimientos , los muebles y hasta los detalles decorativos siguen esa línea simple, austera y rústica de una auténtica casa de campo.

La propietaria es la estilista, fotógrafa y escritora Kara Rosenlund, y en cada rincón de la vivienda se destacan colecciones y la disposición acertada en grupos, potenciando la presencia de las piezas y con la mirada estética de Kara.

Aquí, lo vintage se funde con lo rústico de una forma casi orgánica, con simplicidad y belleza. En buena medida esto se logra a partir de la elección de elementos de la misma gama de color. El blanco como telón de fondo, es de gran ayuda a la hora de destacar las formas y los materiales que conforman cada ambiente.

En este post encontrarás más ideas de decoración estilo vintage y rústica.

cocina en una rústica
cocina en una casa rústica

Más ideas para sumar calidez

Además, se gana protagonismo en las piezas elegidas cuando existe variedad de texturas, maderas y metales desgastados. Todas nos muestran en su superficie el paso del tiempo, por ende, su carácter rústico y Vintage.

Sumar calidez a través del uso de materiales nobles, como la madera o las fibras naturales, es un gran acierto. Esta es una propuesta que se adapta a varios estilos de decoración y se puede aplicar a cualquier estancia de una casa.

Que los elementos encargados de dotar de calidez a un espacio sean nada mas y nada menos que objetos cotidianos, es otra idea ganadora que me encanta.

En el caso de la cocina de esta casa, está planteada con sectores donde los utensilios y accesorios de uso diario quedan expuestos. Y así, a la vista, la vajilla, la cerámica y los electrodomésticos, crean un juego estético sencillo y efectivo.

Caracolas, piedras, antiguos botellones de vidrio, escaleras y postigos de demolición, piezas recuperadas y elementos naturales valorados, conforman el conjunto de elementos que delinean el estilo de esta casa tan acogedora.

Fotos: thedesignfiles

Volver al inicio