Casa Schnitzer de Maaars Architektur

Esta casa es un diseño de Maaars Architektur, en Bruch, Austria y se trata de una reinterpretación de la casa alpina clásica. En la edificación se destaca la madera, y las paredes-ventanas que reciben un gran caudal de luz natural, así como presenta un predominio de las formas rectas en el diseño de la casa.

Es una construcción prefabricada sobre una base de hormigón, con la particularidad de que la parte prefabricada se concretó en sólo nueve días.

Está construida con bloques de madera maciza, en un solo nivel, que sobresale de uno de los lados, el sur, quedando suspendida, y permitiendo una vista muy amplia del paisaje. Debajo de esa parte suspendida, se encuentra el garaje de la casa y un almacén.

El casco prefabricado de la casa incluye las paredes y las terrazas de cristal. Esto le permite una extensa vista hacia las colinas, además la mezcla de materiales, como el cristal y la abundante madera, hacen de esta casa un ambiente atractivo, provocando un contraste agradable entre la calidez de la madera y frío cristal.

El moderno diseño de la casa se complementa con un sistema de aire controlado, combinado con paneles solares, para proveer de calefacción a los ambientes, almacenar y ahorrar energía. Para este mismo fin, cuenta también con una estufa de leña.

Los ambientes despojados, la iluminación natural, las amplias vistas, y la presencia relevante de la madera en toda la extensión de la vivienda, le dan a la casa Schnitzer un aspecto moderno y agradable.

Fuente: totonko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.