Casa Urbana con Amplios y Originales Ventanales

Es una tendencia en el diseño de casas contemporáneas, también en lofts y apartamentos, que la arquitectura incorpore amplios ventanales, lo que se traduce en un mayor contacto visual entre el interior y exterior de las viviendas. En esta casa urbana se ha sacado partido de este enfoque, ganando así un carácter y un sello particular.

Este recurso que nos trae la arquitectura actual, de rodear a las viviendas de ventanas y grandes porciones de vidrio para que desde el interior se pueda percibir el paisaje y el entorno en plenitud, se ha aprovechado al máximo en este diseño. Además se han propuesto particulares carpinterías, como por ejemplo las que tienen un diseño volado, que suman atractivo a la fachada.

El estudio de arquitectura Zack / de Vito ha sido el encargado de esta creación, una compañía formada por los arquitectos Jim Zack y Lise de Vito, que son justamente los propietarios de la casa, quienes la ocupan junto a sus dos hijos.

Situada en la calle Laidley en San Francisco, California, esta vivienda denota líneas modernas, formas simples y depuradas, y un desarrollo en dos plantas ofreciendo amplios interiores.

Esta vivienda unifamiliar en San Francisco, cuenta con poco más de 3.000 pies cuadrados, distribuidos en tres dormitorios y tres baños, una zona de estar de planta abierta, entre otras estancias diseñadas con todas las comodidades que demanda la vida moderna.

Las vistas espectaculares hacia la ciudad son un plus que posee esta vivienda, son realmente magníficas, se pueden apreciar sin obstáculos desde diferentes puntos del interior lo que enriquece los ambientes. Se puede visualizar de forma fluida la bahía de la ciudad más todo el conglomerado urbano.

El diseño y construcción fue pensado bajo conceptos de sostenibilidad, utilizando materiales apropiados, sistemas y técnicas que respondieran a esta premisa.

Con un diseño de planta abierta, líneas puras, desde los materiales hasta los detalles que visten cada estancia expresan la búsqueda de elegancia y sofisticación, con un enfoque ecológico que se manifiesta, por ejemplo, con los materiales reciclados que se han incorporado a la vivienda.

Click sobre las imagenes para ampliar:

Fotos decoracion: contemporist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.