Casas de Estilo Santa Fe, una Opción Actual

Las casas de estilo Santa Fe ofrecen una estética sumamente atractiva, se trata de viviendas que se distinguen por los elementos que se integran a la construcción, por la paleta de colores, y por las formas dominantes. Te contamos más sobre esta opción actual elegida por muchos para sus moradas.

En las viviendas de estilo Santa Fe la arquitectura presenta características únicas, y basta con conocer alguna de las construcciones que siguen las líneas de este estilo. Como se puede apreciar en la galería de imágenes, en donde una casa construida en una colina, parece dominar la ciudad con su estética particular, una representación de la cultura de este estilo mexicano.

En la arquitectura mexicana se conjugan varias culturas, la maya, la Azteca, la española y se incorporan también notas moriscas y castellanas. En esta fusión de elementos de diferentes culturas, es que nace el atractivo de la arquitectura y la decoración mexicana, que puede aplicarse en cualquier parte del mundo o directamente apostar a buscar casas en México, con la ayuda que en la actualidad nos ofrece Internet, una practica herramienta en donde sitios de bienes inmuebles como es Lamudi, permiten encontrar resultados precisos y rápidos, ahorrando así tiempo y recursos.

Para conocer más sobre la cultura mexicana y considerar la opción de las casas estilo Santa Fe, te contamos algunas de las características que lo distinguen. Existen tres elementos que son los que principalmente definen la arquitectura de México, ellos son los muros, los colores atrevidos y el patio interior.

Los colores vivos se expresan como una explosión atractiva que viste tanto paredes como los accesorios decorativos que completan los interiores. Los colores fuertes y cálidos que se expresan a través de diferentes elementos en los hogares, son una herencia cultural de los orígenes Aztecas. Los colores tierras, azules, amarillos, rosas se manifiestan con pinceladas alegres y acogedoras en las casas mexicanas.

El aspecto fuerte y robusto de las fachadas, con estructuras macizas también distingue las casas en México, mientras que en los muebles y los elementos decorativos aparecen artesanías tradicionales. Materiales como cerámica, madera y mimbre no pueden faltar en este tipo de casas mexicanas.

La naturaleza es otro elemento que está presente y define una tradición en las viviendas, mediante flores y plantas, enredaderas y colores que visten desde interesante balcones hasta los patios interiores. Incluso en los amplios ventanales se pueden apreciar plantas y vegetación que aporta encanto y frescura a las vistas.

Una mezcla de texturas, formas y calidez define el estilo de las casas mexicanas, con una estética que no pierde vigencia y que para muchos ofrece un especial atractivo y es por ello que las escogen para representar sus hogares.

cocina con madera y calidez

cocina con madera y calidez

decoración de interiores

decoración de interiores

estilo Santa Fe

estilo Santa Fe

arquitectura mexicana

arquitectura mexicana

casa actual en Mexico

casa actual en Mexico

Fotos Decoracion: furniturefashion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.