Colección Arquitectónica Sostenible Arquima Design

La oferta de viviendas actuales muestra alternativas que dan importante valor a la ecología, con proyectos que priorizan el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de casas en las que sea posible un uso eficiente de energía, entre otras opciones. Así surgen novedosas propuestas como la colección arquitectónica sostenible que presenta una firma especialista en el campo de la arquitectura modular.

Estas viviendas modulares son todo un acierto en cuanto a que logran combinar la arquitectura sostenible, con un alto nivel de diseño, perfecto para conseguir una casa única y que se adecue a las necesidades y gustos de los propietarios.

La compañía especializada en la construcción modular con estructura de entramado ligero de madera Arquima (www.arquima.net) lanza ARQUIMA DESIGN: una colección arquitectónica sostenible elaborada por diferentes arquitectos de renombre como Joaquín Torres, Claudina Relat o Francesc Guàrdia y despachos internacionales como AGi architects y ON-A Arquitectura.

La colección está compuesta por distintos diseños de viviendas, totalmente diferentes entre ellos y con un diseño único, pensados para ser fabricados con los sistemas constructivos modulares de la compañía Arquima. Cada arquitecto deja su sello y su personalidad plasmada en el diseño de cada uno de los modelos de la colección, haciéndolos únicos.

La colección Arquima Design, que será totalmente dinámica e irá incorporando nuevos diseños y nuevos arquitectos, parte de seis modelos iniciales diseñados por Joaquín Torres del estudio A-Cero, Claudina Relat de Claudina Relat Studio, Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser B. Abulhasan de AGi architects, Francesc Guàrdia de Guàrdia-Veciana Arquitectura, Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández de ON-A Arquitectura y Raúl Sánchez de RAS Arquitectura.

La empresa Aarquima, con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando dos sistemas constructivos, SEA (Sistema Envolvente ARQUIMA) y ARQUIMA-H, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios de cuatro plantas para cualquier tipo de uso, con un sistema modular de entramado ligero de madera.

El sistema constructivo modular de alta calidad de ARQUIMA tiene el aval suficiente para ser considerado uno de los mejores para edificar viviendas de alto nivel con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y construcción pasiva.

Según José Antonio González, fundador y gerente de ARQUIMA: “Ahora hemos querido dar un valor añadido a nuestra colección de viviendas: el diseño. Hemos buscado a algunos de los mejores arquitectos, les hemos dado rienda suelta y el resultado es la nueva colección Arquima Design. Cuando se compra un modelo de esta colección, se compra una idea, se compra la imaginación de un arquitecto creativo que realizará el proyecto de tu vivienda con el mismo criterio con el que ha realizado el modelo de la colección pero ajustado a tus necesidades, a tu solar y a tu personalidad”.

La mayoría de los diseños parten del sistema constructivo SEA, pero la colección también ha querido otorgar valor al sistema constructivo ARQUIMA-H, que aunque principalmente está pensado para edificios y equipamientos en altura , también puede utilizarse para la construcción de viviendas unifamiliares con un alto nivel de diseño y calidad.

casas modulares Modelo A-cero

casas modulares Modelo A-cero

novedades en construcción Modelo Claudina Relat Studio

novedades en construcción Modelo Claudina Relat Studio

viviendas Modelo AGi architects

viviendas Modelo AGi architects

arquima design Modelo RAS

arquima design Modelo RAS

arquitectura sostenible: modelo ON-A

arquitectura sostenible: modelo ON-A

Puedes ampliar la información sobre este producto en la web del fabricante: www.arquima.net/sp

2 comentarios en “Colección Arquitectónica Sostenible Arquima Design”

  1. Mario viviendas modulares dice:

    Preciosas todas las casas, la que más me ha sorprendido es la última, tiene un diseño natural muy bonito.

  2. ON-A dice:

    Hola Mario. Nos alegra saber que te ha gustado nuestro diseño. Si quieres saber más sobre el mismo o sobre nuestro estudio lo encontrarás en: http://www.on-a.es/proyecto/vfs/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.