Construcción de Casas con Original Diseño

Al momento de construir una casa podemos elegir infinidad de opciones, entre dimensiones de la planta, materiales a incluir, métodos de construcción, y hasta un diseño original. En cualquier caso es importante que el resultado ofrezca funcionalidad, dado que se trata de nuestro hogar y vivienda permanente.

Un ejemplo de una casa actual con elementos que añaden practicidad y mejoran el confort es esta ampliación de una moderna vivienda, llevada a cabo por el estudio Paul McAneary Architects. El resultado de la ampliación de esta casa es un fascinante efecto óptico, con formas inusuales, que destacan el diseño por sobre las viviendas urbanas más convencionales que la rodean.

 

muros de cristal

muros de cristal

Se trata de un formato inusual, con figuras originales que se dibujan en los muros acristalados que constituyen la extensión de la casa original. El proyecto se ha denominado “Faceted House 1”, nombre que refleja la identidad de este modelo, donde los vidrios forman una silueta con varias facetas, apreciables desde el exterior e interior.

Este nuevo edificio se anexa a la construcción de dos niveles ya existente, y allí radica la originalidad del diseño, apareciendo puertas correderas, de cristal al igual que paneles fijos, exentos de marcos, que recorren de suelo a techo, creando un atractivo efecto de transparencia.

El uso amplio que se ha hecho de paneles de vidrio permite que el jardín pase a formar parte de los espacios de vida de esta casa, claro que en cualquier hogar esta alternativa también implica considerar la limpieza cristales para que luzcan impecables.

El abundante uso del cristal permite bañar de luz todo el interior, ofreciendo distintas sensaciones visuales según transcurren las horas del día. Se refuerza también, mediante el uso de este material, el contacto entre exterior e interior, una conexión que al mismo tiempo deja fluir la vista desde el interior para apreciar el paisaje circundante, y para generar una sensación de mayor amplitud.

La perspectiva visual desde el interior, también se amplía gracias a la presencia de paneles de vidrio en el techo, como si se tratara de una cubierta flotante, dejando que el cielo invada la estética de la cocina.

ideas de casas modernas

ideas de casas modernas

interior de diseño original

interior de diseño original

casa moderna

casa moderna

diseño moderno

diseño moderno

cubierta de vidrio

cubierta de vidrio

Click sobre la imagen para ampliarla

Fotos Decoracion: freshome

Un comentario en “Construcción de Casas con Original Diseño”

  1. Rodrigo dice:

    LA casa parece pequeña a simple vista, los cristales le dan amplitud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.