Dupli Casa

La casa dupli, diseñada por J. Mayer H. Arquitectos, es una residencia privada, ubicada cerca del río Neckar, próxima al casco antiguo de la ciudad de Marbach, en el sur de Alemania occidental.

Es una casa con una silueta sinuosa, y es una demostración de cómo la arquitectura puede adaptarse al entorno y beneficiarse de la belleza de su naturaleza. Así como, un ejemplo perfecto de unión y fluidez, de conexión entre el interior y el exterior.

Desde la vista exterior, los tres pisos de concreto dan una simpática imagen, pero a la vez, muy atractiva e intrigante. Es una construcción con un diseño muy particular, con líneas que se curvan para definir espacios y habitaciones.

Tomando una determinada perspectiva, la estructura parece estar al revés, como el borde exterior inferior que se derrama en el césped e integra la estructura de techo. Las paredes externas son esculturales, continuando hacia el interior de la casa, y definiendo elementos de la estructura, como escaleras, guardarropas y los cuartos.

Una piscina al aire libre, con una superficie blanca rodeándola, se muestra como un reflejo perfecto de la casa, como si ésta estuviese boca abajo en el suelo, permitiendo mostrar este elegante reflejo a través de una gran abertura de cristal. También hay en esta casa una piscina interior, y un jardín que incluye espacios para los niños.

Por dentro, la casa no resulta indiferente. Con espacios enormes, en impecable color blanco, que transmiten la misma sensación de fluidez y armonía que el exterior. Las vistas hacia fuera, desde el interior de la casa, son sorprendentes, pudiendo divisar el inmenso terreno, a través de las grandes aberturas, generando una sensación como de flotar en el aire.

En esta casa todo fluye sin obstáculos, y el aire circula. Para su construcción se tomó como referencia en su geometría, la huella de la casa original, construida en 1984. Logrando que el edificio anterior, se amplíe en un esquema asombroso y excepcional, creando una atmósfera de serenidad y de lujo.

Fuente: thecoolhunter

7 comentarios en “Dupli Casa”

  1. maria dice:

    Felicito al arquitecto J.Mayor H.
    por su diseño hacia esta casa de todas la que he visto esta me gusto mucho……… att. maria desde Venezuela…….

  2. patricia dice:

    me encanta la casa ya que se acopla a la topografia del terreno, la sobriedad de los colores, el juego de formas y sobre todo que tiene y no tiene a la vez un norte ya que se puede definir por el ingreso, pero a un asi confunde de el cual seria su fachada principal y por lo tanto me agrada bastante.

  3. patricia dice:

    muy buena casa ya que rompe con el esquema de la tipica casa. att. PATRICIA (MÉXICO)

  4. Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

  5. Miguel dice:

    Una casa muy diferente a cualquier otra que he podido ver felicitaciones ya que el diseño rompe con la delimitacion de un terreno regular y se abre paso por todos los lados dando haci una buena impresión desde el punto de vista que el observador la vea.
    PD: Quisiera saber mas ha cerca de su construccion por favor si me hicieran llegar datos de la casa a mi correo gracias

  6. luis felipe dice:

    voy a utilizar los planos para construir una casa igual

  7. Riccardo Santini Saavedra dice:

    Me encanto la casa desearia que me llegase informacion de la casa planos de planta de cada piso , cortes, elevaciones para llevarlo a una maqueta y para mi curso de diseño arquitectonico GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.