Elegancia y Curvas en una Casa de Hormigón

Esta moderna casa de hormigón es un diseño del estudio de arquitectura Tony Owen Partners, y está situada en Sydney, Australia. En su fachada, destaca el predominante uso de hormigón, y grandes vanos acristalados, mientras que el diseño de esta casa estuvo influenciado por la arquitectura mediterránea.

En el diseño de esta casa se busco el máximo aprovechamiento del uso de la construcción sólida y de hormigón, así como hubo una marcada influencia por los materiales y las formas de la arquitectura mediterránea, basado esto en una solicitud del cliente.

Así es que, por ejemplo, las formas curvas de la casa, intentan reflejar las velas de los barcos de pesca de las islas griegas. Son estas grandes paredes curvas, como grandes velas blancas, las que se convierten un rasgo dominante de la casa.

El cliente, y propietaria de esta moderna casa, también requirió una conexión amplia con los espacios al aire libre, y el principal objetivo del propietario es una casa única y diferente.

En la construcción de esta vivienda urbana se utilizaron bloques de hormigón que modulan la escala, y minimizan el impacto visual de la casa, respecto a las construcciones de la zona.

El proyecto se desarrolló con una configuración en forma de L, para potenciar el máximo aprovechamiento de la luz del sol, y de ese modo, proveer de iluminación natural a todos los espacios de la casa. Asimismo, la casa cuenta con un patio central al oeste, gracias al cual la luz inunda las estancias del centro de la vivienda.

Uno de los elementos de la arquitectura que se destacan en el interior de esta casa de hormigón, es una gran escalera central, que se encuentra junto al patio central, razón por la cual recibe abundante luz natural. Esta escalera conecta los distintos niveles de la casa, y se conforma por un solo elemento fluido, como una escultura de hormigón pulido de tono oscuro.

En el interior el uso de espejos y piezas brillantes, como grandes candelabros y lámparas de araña, aumentan la luminosidad, y el aspecto elegante y lujoso de la decoración de esta moderna vivienda.

Fuente: contemporist

4 comentarios en “Elegancia y Curvas en una Casa de Hormigón”

  1. Jose de Jesus Gonzalez dice:

    Vaya¡¡¡¡muy linda casa me encanta lo elegante de los materiales utilizados, sus tonos, pero ¿no creen que si construimos una torre junto a la casa, bien podria ser la prima hermana de la Iglesia del Jubileo en Roma, de Ricard Meier?bueno, yo solo digo.

  2. Melanie dice:

    Me gustaria que me dieran informacion sobre quien construiye estas viviendas y en que radio de desplazamiento trabajan. yo soy de Tarragona(españa) y estoy interesada en una vivienda como las aqui presentes. un saludo.

  3. yuz dice:

    WOOOW HERMOSA,ELEGANCIA Y COMODIDAD SIN PALABRAS.

  4. elizabeth dice:

    en que año se construyo??? me gustaria saber, muchas gracias

  5. Arquteuctura Explendída dice:

    eu estou a fazer curso de arquitectura e preciso aprender mais sobre o mesmo curso, sou Angolano e preciso de uma bolsa de estudo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.