Espectacular Casa en Ávila por A-Cero

El Estudio de arquitectura A-Cero, de quien hemos visto en entradas anteriores, otras obras espectaculares: la Casa Santander, y una Vivienda en Somosaguas, han sido los encargados de diseñar, esta también impresionante casa unifamiliar en la región de Ávila, España.

casa-avila-a-cero-arquitectos

La fachada de esta casa, dice mucho, es imponente y original. Con grandes volúmenes que se desarrollan como una moderna obra de arte.

Esta increíble vivienda, de importantes dimensiones, de ha desarrollado en una única planta.

casa-avila-a-cero-arquitectos-21

Esto se ha hecho de este modo, de manera de que exista una fusión libre entre el interior y el exterior de la casa, para que la conexión de los espacios interiores de la casa con el aire libre se pueda aprovechar al máximo.

casa-avila-a-cero-arquitectos-20

casa-avila-a-cero-arquitectos-7

Con esta intención, la naturaleza y el entorno en el que se desarrolla la casa se puede disfrutar con mayor plenitud. Se ha buscado que la construcción se funda con el medio ambiente, dotado de prados, variadas arboledas, y fauna silvestre.

casa-avila-a-cero-arquitectos-15

casa-avila-a-cero-arquitectos-14

Además la arquitectura en esta construcción establece una relación entre la arquitectura tradicional y las costumbres de la zona. Se han utilizado entre los materiales, piedra, madera y cerámica.

casa-avila-a-cero-arquitectos-16

casa-avila-a-cero-arquitectos-17

La casa se ha diseñado en forma de ‘U’, quedando un área libre en el centro, que forma un gran patio central, que sirve para uso de todas las estancias.

casa-avila-a-cero-arquitectos-8

casa-avila-a-cero-arquitectos-3

En el ala principal de la vivienda, se encuentran la sala o living, el comedor, sala de TV, de los niños y sala de juegos.

casa-avila-a-cero-arquitectos-19casa-avila-a-cero-arquitectos-13

En el ala este, se ubicaron la cocina, la lavandería, y una envidiable bodega, mientras que en el ala oeste, encontramos el dormitorio principal.

casa-avila-a-cero-arquitectos-6

casa-avila-a-cero-arquitectos-5

Existen pabellones semi-independientes a la casa, donde se encuentran instalaciones para equitación, establos y las estancias del personal de seguridad.

casa-avila-a-cero-arquitectos-18

Las dos enormes cubiertas exteriores de la casa, son gigantes techos que enmarcan el paisaje.

casa-avila-a-cero-arquitectos-1

Hay un juego de simetrías, un cuidadoso estudio de la luz, para que llegue a todo el interior a través de los patios, ventanas, tragaluces y aberturas. A su vez, los patios se aprovechan para reducir las condiciones del clima extremo.

casa-avila-a-cero-arquitectos-2

Puertas adentro, con un interiorismo y la decoración que brindan ambientes serenos, en tonos tierras que crean matices cálidos a las estancias.

casa-avila-a-cero-arquitectos-12casa-avila-a-cero-arquitectos-4

En los amplios espacios se ha colocado poco mobiliario, pero de dimensiones importantes, logrando un equilibrio visual y armonía en la estética de los ambientes.

casa-avila-a-cero-arquitectos-10

casa-avila-a-cero-arquitectos-11

Fuente: contemporist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.