Iluminación Incorporada en el Proceso de Construcción

Al igual que la luz natural al ingresar por las ventanas, este nuevo concepto de iluminación integrada a la arquitectura proyecta una luz uniforme sobre los objetos, creando una sensación agradable, similar a iluminación indirecta. La calidad de terminaciones y la posibilidad de personalizar los apliques en fábrica resultan en un acabado que solo una costosa y experimentada mano de obra podrían igualar.

Pasillo iluminado
Pasillo iluminado en sus paredes y techo

A menudo, la lograda obra de arte del arquitecto se ve limitada por el uso de lámparas de techo de disponibilidad comercial, en acotado diseño y color. Plightster entra al mercado para dejar volar la imaginación transformando los apliques en líneas y formas propias del edificio. Incluso no restringe la iluminación a un solo artefacto colocado en el techo sino que permite al proyectista dotar a las paredes de estos emisores de luz led.

Disponibles varias formas empotradas y a la vista para optar al crear un espacio, Plightster entrega la luminaria en obra, con el tamaño solicitado lista para encintar, pintar y conectar. De juntas invisibles, se pintan con el color deseado de manera conjunta con el techo o pared a la que se la haya integrado.

Escalera iluminada
Iluminación de una escalera en su lateral

Este sistema está conformado por cuatro lineas principales para cubrir todas las necesidades de iluminación interior. Show, que muestra sus formas sobre relieve, Hide completamente empotrada, Corner para detallar esquinas curvas o rectas y Dot para luz puntual. Todas cuentan con la facilidad de agregar accesorios como altoparlantes o salidas de aire, entre otros.

Este novedoso método permite imaginar formas que serían inviables en obra, por coste, por mala ejecución o por dificultad constructiva. Gracias a su diseño se simplifica la instalación ahorrando costes y permitiendo acabados perfectos.

Con tecnología de bombillas led de la firma Cree, toda la electrónica para controlarlas está incluida y son de primera calidad de fabricación. Se accede a la luminaria por debajo, sin necesidad de registros, haciendo que el mantenimiento posterior sea extremadamente sencillo y limpio. Aunque con las bombillas led tenemos aseguradas entre 50.000 y 100.000 horas libres de mantenimiento, por lo que dificilmente veremos sus piezas interiores en aluminio extrusionado.

Para cada proyecto, el departamento técnico de Plightster hará un estudio lumínico completo asegurando el correcto iluminado de cada espacio y el máximo de eficiencia energética. La fábrica está ubicada en Barcelona y los productos a medida se manufacturan en un plazo de 15 días.

Luminarias con formas complejas
Luminarias con formas complejas

Detalle de luminaria empotrada
Detalle de luminaria empotrada
Secciones a la vista y empotradas
Secciones a la vista y empotradas
Volver al inicio