Moderna y Lujosa Residencia con Grandes Ventanas

Esta moderna y lujosa residencia con grandes ventanas está ubicada en Brisbane, Australia, es una creación de los arquitectos Richard Kirk, y la han denominado Residencia Highgate Hill.

La moderna casa está emplazada en un barranco en una de las cordilleras más antiguas de Brisbane, y es esta ubicación la que brinda un encantador paisaje a la vivienda, un entorno con mucha naturaleza, con especies nativas y exóticas, lo que brinda riqueza paisajística a la residencia Highgate Hill.

A partir del terreno en pendiente, en el que se ha construido la casa, y del objetivo de conectar visualmente el interior con el entorno natural que rodea a la vivienda, es que esta se ha diseñado y construido, contando con distintos volúmenes, incluso un plano flotante de un solo nivel.

El diseño de esta casa se basa en un carácter vertical, robusto e imponente, destacando el revestimiento de madera que circunda toda la fachada.

Una cubierta protectora rodea la fachada de la moderna y lujosa casa con grandes ventanas, bandas verticales de madera forman una pantalla, que como un velo cubre la vivienda, para conferirle mayor intimidad a las áreas privadas y al mismo tiempo protegerla de las inclemencias del clima.

Paneles de cristal también abundan en esta moderna casa, y gracias a ello, el interior recibe un importante caudal de luz natural y ventilación cruzada.

Al mismo tiempo, esta apertura del interior de la casa, al exterior, a través de los grandes ventanales vidriados, permite una mayor y más fluida conexión entre ambas zonas. El interior de la casa, sus estancias se pueden integrar visualmente con el paisaje y las zonas al aire libre, debido a que las aberturas, ventanas y puertas, poseen un tamaño de importante envergadura.

La forma rectangular de esta casa moderna se organiza en tres niveles, en el superior se encuentras todas las habitaciones, y además el diseño en varias plantas permite extender a lo lejos las vistas del paisaje.

Click sobre las imágenes para ampliar

Fuente: contemporist

Volver al inicio