Icono del sitio Casa Original

Northbridge House por Johannsen Arquitectos

La casa ‘Northbridge’ está ubicada en el vecindario que recibe ese mismo nombre Northbridge, en Sydney, Australia. Se ha diseñado y construido siguiendo la idea de aprovechar al máximo las amplias vistas del paisaje. El estudio de arquitectura encargado de crear esta casa es ‘Johannsen and Associates’.

La amplia vivienda, de estética moderna y con grandes ventanas que permiten apreciar el exterior en plenitud, cuenta con cinco dormitorios, y se desarrolla en dos alas de estilo pabellón, y un espacio central que las une con la escalera de ingreso a la casa.

Posee un patio central protegido, terrazas cubiertas, lo que permite disfrutar de una agradable sombra. Además tiene una bien soleada y gran piscina, estando los espacios al aire libre, abiertos a diferentes partes del lugar y del jardín.

Se han integrado al diseño de esta casa tecnología para el cuidado de la ecología, como los sistemas pasivos de calefacción y refrigeración de los ambientes, junto con ventilación natural, esto permite minimizar el uso del aire acondicionado y de la calefacción.

A su vez, el agua de la piscina se templa con el calor del sol, y también se incluyó un tanque de 24.000 litros para acopiar agua de lluvias.

El sitio de la casa dedicado al entretenimiento y al ocio, es un nivel extenso, un espacio fluido y amplio, dinámico, que permite disfrutar de una vista panorámica de la naturaleza circundante.

En cuanto al interiorismo y a la decoración, en los interiores se destacan delicados materiales, como los detalles de carpintería que se han escogido para la cocina, el comedor y el salón, y que brindan estilo y carácter a estas estancias.

Por su parte, en la escalera que conecta las dos alas de la vivienda, está hecha en acero, madera y cristal.

Materiales como la madera, en grandes paneles, vidrio y cristal usado tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, se combinan para ofrecer iluminación, y acabados en una cálida paleta de tonos, que fluye a lo largo de toda la casa.

Fuente: contemporist

Salir de la versión móvil