Original Diseño de Casa en Japón

Conocida como “Casa de Cedro Negro”, esta vivienda cuenta con una arquitectura de original diseño. Es una casa atractiva y de estética inusual que fue creada por el arquitecto Tetsuya Nakazono del estudio Naf Arquitectura y Diseño. La Casa de Cedro Negro se encuentra emplazada en Hiroshima, Japón.

original-diseno-casa-cedro-japon-16

Esta vivienda de singular forma cuenta con una superficie cubierta total de 172,55 metros cuadrados, y consta de tres plantas.

El cedro de color negro, es el material que fue escogido para la construcción, dado que la casa se encuentra en una zona tradicional japonesa, con proyectos semejantes, e incluso con destilerías de sake. El sitio donde se ubica la casa, es un distrito que conserva el aspecto de las viejas calles japonesas, donde aún hay destilerías de sake, que cuentan con paredes de yeso y cedro negro.

original-diseno-casa-cedro-japon-5

original-diseno-casa-cedro-japon-7

La casa está abierta hacia la calle, mezclándose el interior con el escenario de esta zona, de calles y edificios tradicionales. Se desarrolla en tres niveles, y cada uno con espacios diferentes.

original-diseno-casa-cedro-japon-1

original-diseno-casa-cedro-japon-2

El primero de esos niveles, es una caja negra, el segundo es un espacio vacío, formado por delgados pilares de acero que se entrecruzan, mientras que el último y tercer nivel es un paralelepípedo negro de techo a dos aguas.

original-diseno-casa-cedro-japon-4

original-diseno-casa-cedro-japon-9

El primer nivel, cuenta con un recibidor, con suelo de ladrillo sobre arena, que dirige a otras estancias: el dormitorio principal, la habitación de tatami, el cuarto de baño, y una escalera espiral que conduce a los niveles superiores. A su vez, algunas habitaciones del primer nivel están dividas por paneles móviles, que al deslizarse transforman a este nivel en un espacio semi exterior.

original-diseno-casa-cedro-japon-10

Esta conexión del interior con el exterior, también está dada en el área del recibidor, a través del uso de los ladrillos sobre la arena, como pavimento.

original-diseno-casa-cedro-japon-3

Es interesante la escalera, que se desarrolla principalmente en el nivel medio, el que está vacío. Esta escalera es acristalada, y esto es lo que permite llevar luz natural tanto al primer como al tercer nivel. El nivel medio, es un espacio con muros de vidrio, abierto y transparente, que presenta una vista de 360º, es un espacio que desde afuera de la casa puede verse.

original-diseno-casa-cedro-japon-17

Por último, en el tercer nivel, encontramos una sala de estar, el comedor y la cocina. Este espacio, tiene una estructura de madera, con vigas expuestas, y dos grandes ventanas en ambos frentes, con unas ventanas más pequeñas de forma redonda.

original-diseno-casa-cedro-japon-12

Otro importante dato, en la construcción de esta vivienda, es que dado que Japón es un país sísmico, se consideró esta circunstancia en el desarrollo de la arquitectura.

original-diseno-casa-cedro-japon-19

Click sobre la imagen para ampliar.

Fuente: freshome, plataformaarquitectura

Un comentario en “Original Diseño de Casa en Japón”

  1. Mirtha Elizabeth dice:

    Fabuloso, sencillo y muy racional. Lo poco es mas, esa frase la sigo sosteniendo, la manera en que rompe un nivel de otro. solo un arquitecto lo pudo haber logrado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.