Piso en Barcelona, una reforma luminosa
Piso en Barcelona: Blanco a tope, iluminación, toques personales, e ideas para aprovechar el espacio y los materiales.
El blanco es el telón de fondo de fondo que domina la escena con pinceladas de color en muebles y elementos decorativos en este piso ubicado Barcelona, España.
No te pierdas, además estos consejos para iniciar reformas en el hogar.
Reforma de un piso en Barcelona
Se trata de una remodelación en un apartamento que llevó a cabo el estudio Espacio en Blanco. Este estudio se encargó de hacer una reformulación de los espacios, para lo que fue necesario eliminar tabiques, de modo que el piso se adaptase a las necesidades de sus nuevos dueños.
En el nuevo planteo de distribución el comedor, la sala y un escritorio se reúnen en un mismo espacio.
Un ambiente dominado por el blanco, tanto en el techo, muros, como en el suelo. Algunos muebles y accesorios aportan las pinceladas de color, y el punto personal a cada ambiente.
Para el comedor, una mesa de forma circular, ideal para maximizar el uso del espacio y el confort, se acompañó por sillas de diseños distintos.
Se suman unas lámparas con pantallas de cristal, en tonos pastel y a distintas alturas, que completan el guiño personal y colorido de esta estancia.
El blanco y negro es el duo elegido para uno de los dormitorios. La elección de apliques de pared a cada lado de la cama, como iluminación puntual, es una idea perfecta para no ocupar espacio en las mesas de noche.
También este tipo de luminarias es ideal para ganar en funcionalidad, gracias a que se trata de un modelo con brazo tipo tijera, extensible y orientable.
Revestimientos con carácter
La cocina combina blanco, negro y madera, mucho espacio de guardado, y se suman estantes a la vista que recorren una amplia superficie en altura.
Mientras que los mosaicos modelo Subway cobran protagonismo en las paredes, en combinación con otros mosaicos en blanco y negro para el suelo.
Es exquisito el remate entre el suelo de mosaicos de la cocina en su encuentro con el pavimento de madera del comedor.
Se planteó una terminación irregular aprovechando el formato octogonal de los mosaicos, que se extienden hacia el encuentro de la madera de la sala, en un flujo simple y casual.
El baño destaca por su amplitud y por detalles como un suelo de mosaicos que configuran una especie de tapete.
Blanco y negro nuevamente como pareja elegida para este espacio, inspirado en Nueva York de los años ´50.
La reforma alcanzó también un área al aire libre, un pequeño balcón para el que se definió una zona de asientos en “L”. Con un mueble hecho a medida, se consigue definir una zona de estar que aprovecha al máximo el espacio perimetral del balcón, sumando una mesita y varios cojines para terminar de aportar confort.
Más información en http://espacioenblancoestudio.com/espacio-en-blanco