Reforma de un Antiguo Edificio en Barcelona

Las reformas de viviendas unifamiliares o edificios resultan atractivas y todo un desafío para los arquitectos y diseñadores. Admirar la mutación de viejas plantas obsoletas y poco luminosas a espacios amplios, funcionales y de estética moderna, y sobre todo cuando se trata de respetar rasgos de la arquitectura original de las construcciones, es la propuesta que te invitamos a conocer mediante una reforma de un antiguo edificio en Barcelona que se ha convertido en cómodos apartamentos turísticos.

Rehabilitación de un antiguo edificio en Barcelona

Los encargados de hacer esta reforma cuyos resultados podemos observar en las imágenes de la galería, es el estudio Lavolta Group, quienes nos cuenta más sobre este proyecto: Se trata de un edificio en Barcelona zona eixample, unos 450 metros cuadrados, 8 apartamentos. 4 plantas.

Este es un pequeño bloque de pisos, 4 alturas, situado en el eixample barcelonés. Un bloque viejo con la fachada protegida por patrimonio, que se ha rehabilitado por completo el interior.

La premisa del propietario era realizar apartamentos turísticos. Partiendo de esta premisa se diseñó tanto las zonas comunes como los apartamentos, para ofrecer al visitante una experiencia agradable. Se diseñaron pisos amplios con espacios abiertos para ofrecer al visitante la luz y la vida de la ciudad de Barcelona, de esta forma el computo de metros de los apartamentos podía ser reducido, pero teniendo la sensación de amplitud y no estar agobiado.

En la decoración de los modernos apartamentos se optó por materiales nobles, madera y hierro, tonos claros para reforzar la luminosidad y la amplitud, se respira frescor por todos los rincones. Se han diseñado y producido la mayoría de muebles, dando así una imagen de exclusividad, originalidad y singularidad muy importantes para desmarcarse de la competencia.

Se utilizó la estructura antigua del edificio, para darle esta imagen moderna, original y a su vez atemporal, incluyendo la mampostería maciza original del edificio, los techos con las vigas de madera, detalles que le dan ese encanto de casa vieja, tan acogedor.

reforma edificio en Barcelona

reforma edificio en Barcelona

LAVOLTA interiorismo con alma. http://lavoltagroup.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.