Residencia Carmel por Dirk Denison

El estudio de arquitectos Dirk Denison se encargó del diseño de esta casa localizada en Carmel-by-the-Sea, en California. ‘Carmel Residence’ es una casa de estilo contemporáneo, con una estética cálida y acogedora, es una casa de campo costera que se aleja del diseño tradicional de cabañas y muestra un estilo moderno.

residencia-carmel-dirk-denison-architects-1


Carmel Residence es una vivienda destinada a casa de fin de semana, se sitúa en un paisaje denso y fuerte, y requirió un refinamiento preciso del volúmen de la construcción antes existente, para así poder maximizar la amplitud inutilizada de la casa, como también las vistas del Océano Pacífico.

Predominan revestimientos de cedro, caoba, muchas ventanas, piedras y abundante vidrio, todo combinado para conseguir un diseño de casa moderna, con estilo, y con una fuerte conexión con la naturaleza.

residencia-carmel-dirk-denison-architects-9

Para lograr una conexión visual entre los espacios privados en la parte trasera de la casa, hacia el patio central, y a través del salón frente al mar y la cocina, se definió un espacio central, mediante una intrincada y variada pantalla hecha con tablones de caoba y paredes de cristal, que es totalmente plegable y móvil. Esto también permite un flujo continuo entre el frente y la parte de atrás de la casa.

residencia-carmel-dirk-denison-architects-10

El bajo perfil de la estructura de cable de acero soporta el techo de cristal del patio, maximizando la superficie de cristal, para permitir que el sol caliente el núcleo de la casa, a su vez, para protegerla de los fuertes vientos del mar.

Por su parte, las ventanas laterales de cedro y caoba sirven para entibiar los volúmenes exteriores y ayudan a balancear la escala de la casa hacia la densidad de su entorno, tejidos dentro y fuera de la vista a través de las casas circundantes y los altos cipreses nativos.

residencia-carmel-dirk-denison-architects-6

En el interior, la decoración es bastante limpia, con armarios de caoba, otros muebles de madera de nogal, telas cuidadosamente seleccionadas, y algunos detalles de lujo.

En este proyecto se puso especial cuidado al conectar la parte trasera de la casa hasta el jardín en la esquina noreste del lugar. Otro elemento con importante atractivo es la escalera de cristal, un objeto delicado que se fusiona al exterior de la casa, y sirve de acceso principal a una sala en el segundo piso.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.