Sorpréndete con las Casas más Pequeñas del Mundo

Seguramente a todos nos gustaría vivir en una mansión kilométrica de tres plantas, con piscina, pista de tenis, gimnasio y una sala de cine incluida. Pero señores y señoras, a día de hoy el horno no está para bollos. Pese a que muchos ven brotes verdes por doquier, si no os ha tocado el Gordo o el Niño, el sueño de tener una mansión se queda en eso, sólo en un sueño. Aun así, nadie dijo que tener una casa pequeña no tenga su punto, hasta hay gente que consigue vivir bien dentro de caravanas increíbles.

Ahora desde Habitissimo nos enseñan una nueva prueba de ello con una recopilación de 7 casas hiper diminutas que demuestran que con menos de 10 m2, mucha imaginación y una gran dosis de humor, también se puede vivir.

#1 Una casa sólo para uno (1 m²)
Si te apetece estar solo o la palabra convivencia no va contigo, toma nota de la mini casa de madera que el americano Derek Diedricksen construyó y bautizó como Boxy Lady. Pese a lo pequeña que es, parece bastante cómoda, al menos en su interior. Y como a veces es difícil poner límites a la creatividad, Diedricksen no se estuvo quieto y construyó otras dos micro viviendas con materiales reutilizados. ¿Ves complicado vivir ahí? Piensa que siempre podrás utilizarlo para recrear la vida de los Ewoks.

casas mini de madera

casas mini de madera

interior mini casa

interior mini casa

viviendas de materiales reutilizados

viviendas de materiales reutilizados

 

#2 No apto para claustrofóbicos (1 m²)
¿Te parece engorroso vivir en un piso de 30 m²? Pues toda una misión imposible es hacerlo en esta casa que tiene tan sólo 1 m2. Más que ser una casa para estar en ella a diario, parece ideal para ubicarla en un jardín y ser utilizada como rincón de lectura o para echarse una cabezadita, porque si no la sensación de claustrofobia debe ser inevitable. Porque siendo sinceros, los únicos que podrían vivir aquí las 24 horas del día sin tener un ataque de ansiedad son los personajes de la serie ‘Los Diminutos’.

casa de 1 metro cuadrado

casa de 1 metro cuadrado

diseño original

diseño original

 

#3 Vivir en un huevo (2 m²)
Cansado de los caros alquileres que se pagan en China, el joven Dai Haifei decidió construirse su propia mini casa en la calle y siguiendo un diseño muy novedoso: nada más y nada menos que una vivienda con forma de huevo. Y no sólo eso, sino que con el objetivo de tener una casa sostenible utilizó troncos de bambú para crear el interior y forró el exterior con sacos de astillas y semillas que al crecer forman una capa que protege del frío. No hay nada que la imaginación no consiga.

pequeña vivienda

pequeña vivienda

casa huevo

casa huevo

vivienda sostenible y pequeña

vivienda sostenible y pequeña

 

 

#4 Una casa-bici transportable para nómadas (3 m²)
Parece imposible pero se puede vivir en una casa bici de tres m² y sin que falte de nada. El secreto está en que la estructura de esta peculiar micro vivienda está hecha con polipropileno un material que permite desplegarse como un acordeón y que es translúcido, por lo que se aprovecha de la iluminación de la calle. Pese a lo reducido que es tiene lavabo, cocinilla, bañera, mesa y cama.

casa que es una bici

casa que es una bici

original micro vivienda

original micro vivienda

bici cama

bici cama

 

#5 Un contenedor de basura en el que vivir (4 m²)
De primeras, vivir en un contenedor de basura no parece lo más apetecible del mundo, ni aunque esté en Nueva York. Pero después de ver el resultado del contenedor de basura que tuneó el americano Gregory Kloehn seguro que más de uno se lo piensa. Se trata de una micro casa compacta, con cama, baño, cocina con minibar y que cuenta con techo retráctil y un tanque de agua de lluvia que abastece toda la vivienda. La principal pega de esta peculiar casa es que tiene ducha externa y en invierno esto no suena como lo más tentador del mundo.
Gregory Kloehn no se conformó con idear la casa-basura sino que creó unas peculiares mini mini casas para que las personas sin hogar puedan utilizarlas para pasar la noche y resguardarse del frío. Para crearlas reutilizó restos de basura como puertas, ventanas o cartones que estaban amontonadas en las calles de California y les dio un nuevo uso social.

contendor casa basura

contendor casa basura

casa contenedor

casa contenedor

casa compacta

casa compacta

casas para personas sin hogar

casas para personas sin hogar

 

 

#6 La vivienda más estrecha del mundo (1,2 m de ancho)
Con lo caro que está el metro cuadrado actualmente, no está la cosa como para desaprovechar el poco espacio que tenemos, porque de todo se puede sacar partido. ¿No me crees? La prueba de mi afirmación la encontrarás en la casa más estrecha del mundo, que se encuentra en Varsovia y mide 1,2 metros de ancho, el espacio justo que quedó entre dos enormes edificios. Me parece una de las viviendas más creativas e inteligentes que he visto últimamente, ya que pese a lo rocambolesca que pueda parecer, se puede vivir perfectamente en ella.

fachada de la casa más estrecha del mundo

fachada de la casa más estrecha del mundo

casa estrecha

casa estrecha

espacios aprovechados

espacios aprovechados

 

#7 La casa Batman o del futuro (4 m²)
Aunque aún es sólo un proyecto, la verdad es que la casa del futuro tiene muy buena pinta. Se trata de una vivienda de 4 m2 diseñada por alumnos de la Univesidad de Ucla y que pretende ser un refugio tecnológico para jóvenes nómadas. La estructura exterior simula ser las alas de Batman y en su interior hay sitio para un cuarto de baño, una cocina, escritorio y una cama. Está hecha mediante impresión 3D, con materiales basados en arena, y pegamento especial y tiene una claraboya para la iluminación y ventilación.

casa mediante impresion 3D

casa mediante impresion 3D

casa inspirada en Batman

casa inspirada en Batman

refugio tecnológico

refugio tecnológico

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.