Una casa moderna con original techo
Esta casa moderna con un original techo está situada en Ekali, que es un suburbio de Atenas, en Grecia. Se trata de una construcción de diseño contemporáneo, y una creación del estudio de arquitectura Thanos Athanasopoulos.
En esta casa unifamiliar, el interior se destaca por los espacios amplios y muy luminosos con una decoración moderna.
Mientras que el amplio espacio al aire libre cuenta con una piscina, la que se extiende en todo el contrafrente de la casa.
Pero en el exterior el detalle de la arquitectura que resalta por sobre otros, y se convierte en un punto de atracción, es la particular forma del techo.
El original techo, es una cubierta a dos aguas revestida con tradicionales tejas de cerámica. Además, se extiende de una forma bastante inusual, con una doble curva, y cayendo hacia uno de los lados de la construcción.
De esta forma, la cubierta del techo se convierte también en revestimiento de unos de los muros laterales.
Volviendo al interior de esta Casa moderna, uno de elementos más llamativos del interiorismo, se encuentra en el área ingreso a la vivienda, junto a la zona de estar. Allí la doble altura del techo potencia el carácter de este espacio diáfano.
Para la ambientación de este espacio abierto, luminoso y con doble altura, se optó por decorar con una importante lámpara colgante. La elección de una luminaria de diseño moderno, una lámpara formada por una serie de globos de cristal, que dada la longitud que posee, se puede apreciar su figura desde las dos plantas de esta casa.
Esta ha sido una solución decorativa muy acertada, pues permite resaltar la altura y la limpieza visual de un espacio amplio y con una estética actual.
El piso superior balconea a la zona del salón, en una estructura que cobra protagonismo gracias a su forma curva.
Por su parte, el frente acristalado de la fachada de la casa, posibilita el ingreso de un importante caudal de luz natural a los ambientes de esta casa moderna.
Fuente: freshome