Una Iglesia Reciclada como Vivienda

Esta casa si que es una apuesta bien arriesgada, pues antes de convertirse en una vivienda, fue una iglesia. Así, tomando la estructura de lo que fue una iglesia, se construyó esta casa, cuyo interior es muy actual, moderno y colorido, mientras que su exterior aún conserva el aspecto del centro de culto que alguna vez fue ese edificio. Aunque a algunos no se nos pueda ocurrir montar una casa, dentro de una iglesia, esto es algo absolutamente posible.

Como dijimos, desde el exterior la casa aún parece una iglesia, se hace evidente que alguna vez fue un edificio religioso, pero en su interior, la vivienda es todo color, y frescura, tanto por el mobiliario que la integra, como por las reformas a la construcción que se efectuaron.

Entre las modificaciones a la construcción, se distribuyó la edificación en varios pisos, aprovechando la altura del edificio original. Mientras que se conservaron algunos espacios grandes, y abiertos, al estilo de un loft. Se logró un efecto de espaciosidad también, gracias al uso de una enorme librería.

La madera, en tonos oscuros, es un elemento presente en suelos, techos y muebles. Los muros originales han sido revestidos, y un importante toque de color, en el interior lo imprimen algunas paredes, pintadas con vivos colores.

Con una fachada que pone en evidencia el origen de la construcción, salvo por una moderna puerta de ingreso, y un interior, con colores vibrantes, mobiliario actual, como por ejemplo, la cocina y encimera con cristal y metal, una isla de cocina, y una barra de desayunos, sólo el detalle de los arcos de las ventanas, rastro del edificio antiguo, pueden apreciarse desde el interior de la casa, ya que no han sido modificados.

La calidez de los ambientes integrados, se percibe en la cocina, el comedor y el salón compartidos en un mismo espacio, esto sumado a la calidez que brinda el predominio de la madera.

Las estancias no están sobrecargados ni de muebles, ni ornamentos, por el contrario, el estilo es mas bien minimalista, y sobre todo moderno.

En el dormitorio, se asoma parte del techo de la anterior estructura, y se define un fuerte contraste con una terraza, en la misma habitación, separada de ésta por una llamativa puerta de levadiza de cristal, llenando de luz y ampliando el espacio de la estancia. De paredes revestidas de madera, así como el suelo y los muebles del mismo material, la terraza da un toque, sin dudas, de frescura, y buenailuminación natural al dormitorio.

Esta inusual casa, está emplazada en Australia, lugar donde aparentemente no es ninguna rareza, encontrar alguna iglesia reciclada como vivienda.

Fuente: desiretoinspire.blogspot

9 comentarios en “Una Iglesia Reciclada como Vivienda”

  1. diana dice:

    se me hace un desperdicio, porque el edificio merece algo mejor, no se, hubieran construido una biblioteca pública, o algo a lo que todos tuvieran acceso. Al final de cuentas la iglesia forma parte de la arquitectura de la ciudad y más si es una construcción antigua….

  2. Hola Diana, somos varias las personas que compartimos tu criterio, muchas gracias por comentar. Saludos!

  3. lisandro dice:

    Hola, comparto plenamente la opininon de Diana. Convirtieron una edificacion bella e historica en un ambito frio, impersonal que solo puede ser habitado por pocas personas. Una lastima!
    Saludos, Lisandro.

  4. Hola Lisandro, gracias por brindar tu opinión. Saludos!

  5. Julieta dice:

    A mí, en cambio, me gustó mucho la idea y el resultado. ¡Pagaría por tener esa librería!

  6. Hola Julieta, gracias por compartir tu opinión sobre esta casa tan particular.
    Saludos!

  7. Carola dice:

    Comparto la opinión de Diana, un uso comunitario del edificio respetando la arquitectura original, habría sido genial. Aqui ha privado el poder económico, y aunque todo es de buen gusto, es frio en comparación con la fachada.

  8. Hola Carola, gracias por dejar tu comentario. Saludos!

  9. Dariana dice:

    Quiero una casita asi.Se acepta donaciones.Gracias >D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.