Villa G, un Hogar de Diseño Noruego Contemporáneo

Ubicada en Noruega ‘Villa G’, es una casa de diseño contemporáneo y obra del estudio Saunders Architecture. El nombre de este proyecto es Villa G y es una muestra de arquitectura de los países nórdicos, en este caso Noruega.

villa-g-casa-diseno-noruego-contemporaneo-16

Los creadores de esta casa son los arquitectos Todd Saunders, un canadiense que ha vivido y trabajado en Noruega desde el año 1997 y de Thomas Pfeffer, ambos concretaron el diseño de Villa G en Hjellestad, Noruega.

Este estudio ha estado en la búsqueda de un diseño futurista, de vanguardia y actual, así nace Villa G, que es una vivienda que resulta un gran ejemplo de la arquitectura nórdica, con utilización de materiales tradicionales de los países nórdicos.

villa-g-casa-diseno-noruego-contemporaneo-15villa-g-casa-diseno-noruego-contemporaneo-14

La villa cuenta con una fachada escultórica y muchas ventanas de grandes dimensiones, las que permiten inundar el interior de la casa con luz solar.

villa-g-casa-diseno-noruego-contemporaneo-3

villa-g-casa-diseno-noruego-contemporaneo-5

La vivienda ha sido construida sobre tres módulos principales simétricos, y el interior de la villa se suma al concepto contemporáneo y minimalista, completando la decoración con mobiliario de diseño actual, grandes espacios abiertos y colores suaves, que contrastan logrando una agradable apariencia de cada ambiente.

villa-g-casa-diseno-noruego-contemporaneo-8villa-g-casa-diseno-noruego-contemporaneo-17

Las habitaciones que integran esta casa se conforman por dormitorios para tres niños, una sala de juegos, una cocina, el estudio, un dormitorio principal, y un gran salón abierto, también una increíble y llamativa escalera, la que logra un importante atractivo visual en el amplio salón.

villa-g-casa-diseno-noruego-contemporaneo-10

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist, freshome

3 comentarios en “Villa G, un Hogar de Diseño Noruego Contemporáneo”

  1. Diseño web dice:

    Wowww el diseño es genial, los noruegos siempre estan a la vanguardia y tienen en la mente a la familia para todo lo que hacen. A pesar del frio que hace, mantienen un calor de familia muy fuerte.

    Saludos.

  2. ARTURO dice:

    BUENO EL DISEÑO ES MUY VANGUARDISTA, NADA MAS QUE SIENTO QUE POR DENTRO ES MUY FRIA ME DA ESA IMPRESION POR LOS MATERIALES QUE SE UTILIZAN.

  3. Hola Diseño y Arturo, coincido con que la casa tiene un diseño de vanguardia, un interiorismo algo frío puede ser, pero muy limpio, no creen?. Gracias por sus comentarios, saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.