Vivienda Familiar de Diseño Minimalista en Blanco y Negro

Esta singular vivienda familiar de diseño minimalista se encuentra en un pueblo pequeño y sereno llamado Kyncel’ová, cercano a la ciudad de Banská Bystrica en Eslovaquia. Cuenta con un súper moderno interiorismo, en el que al igual que la fachada destaca el contraste blanco y negro, y posee además unas vistas impecables a las montañas Tatra.

Se trata de un diseño de Paulíny Hovorka Architekti (integrado por Branislav Hovorka y Martin Paulíny), en un escenario con un entorno natural atractivo, y que cuenta con una superficie total de 239 metros cuadrados. Destaca la figura particular de la casa, que responde a la idea de una construcción a ras del suelo, uno de los requisitos del cliente, y de contar con el máximo aprovechamiento de la luz natural en los interiores.

El diseño minimalista de esta casa, situado en un terreno con pendiente, y por ello no se pudo desarrollarse en un único nivel, responde a una planta en forma de “L”. Son dos plantas, unidas por escaleras, una planta baja que cuenta con la entrada principal, garaje y dependencias, luego la primera planta en la que se encuentra un salón – comedor, cocinas, dormitorios y baños.

La  planta baja es más pequeña que el nivel siguiente, que posee un diseño voladizo que mira hacia el frente y a uno de los laterales de la vivienda. Además una de las alas contiene las zonas de día (se orientó en paralelo a la calle), como el comedor, cocina y una oficina, mientras que el otro sector más privado, (orientado al jardín posterior) alberga dormitorios y cuarto de baño.

Dos volúmenes con diferentes alturas en los techos, y los desniveles definen la expresión arquitectónica de esta casa, que se completa con interiores modernos, equipados con muebles hechos a medida, con acabado en alto brillo blanco, lo cual crea un atractivo efecto, de que se fundan con la estructura del edificio.

Esta residencia cuenta además con zonas al aire libre que ofrecen un amplio parque, y piscina con tarima de madera, ideal para disfrutar de actividades de tiempo libre fuera de la casa.

El aprovechamiento de la luz natural, se ha conseguido con grandes ventanales, que absorben importantes caudales de luz, además de lucernarios en los techos, que tienen el propósito de llevar claridad a zonas que de otro modo quedarían oscuras, como son los pasillos.

Esos grandes muros de cristal que rodean la casa, son a su vez, el elemento ideal para un fluido contacto visual entre el interior y el exterior.

 

Click sobre las imágenes para ampliarlas:

Fotos Decoracion: freshome

Volver al inicio